Nota de EU89.7
Muere Grumpy Cat, la famosa gata que inspiró miles de memes

La minina más conocida en internet debido a su rostro enojón falleció a causa de una infección a los 7 años.

Tabatha Bundensen, dueña de la gatita Grumpy Cat informó por medio de sus redes sociales que Tardan Sauce (verdadero nombre del felino) falleció debido a una infección.

Grumpy Cat no era un minino cualquiera, ya que tenía enanismo felino y una de sus particularidades era su rostro. En cada fotografía que le tomaban parecía enojada, lo cual fue inspiración para un sin fin de memes en internet.

Debido a su popularidad, Bundensen decidió crearle una cuenta en Instagram y crear su propia marca y hasta su película Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever.

View this post on Instagram

Some days are grumpier than others…

A post shared by Grumpy Cat (@realgrumpycat) on

 

Trayectoria en Internet

La foto de Grumpy Cat fue nombrada Meme del año en los Webby Awards 2013, superando a Gangnam Style y Harlem Shake.

Además, de acuerdo con el diario The New York Times, apareció en casi 900 artículos en una tienda oficial, hizo publicidad para televisión y se convirtió en el “portavoz” oficial de Friskies, una marca de comida para gatos.

En la descripción que su dueña hacía de Grumpy Cat en su portal oficial cuenta que le gustaba esconderse detrás de las cortinas como a cualquier gato y aunque caminaba tambaleándose un poco, era “perfecta”.

Su película 

La gata protagonizó una película navideña Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever (La peor navidad de Grumpy Cat), estuvo en la portada de la revista New York Magazine.

Además, su libro llegó al número siete en los consejos, recomendaciones y la lista de libros más vendidos de The New York Times.

Memes

La muerte de Grumpy Cat no pasó desapercibida para los internautas. Aquí te tenemos una selección de lo que varios usuarios compartieron para conmemorar su “carácter mal genioso”.

This slideshow requires JavaScript.