24 abril, 2024 | 6:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Primera División | Todo lo que se sabe del caso Quiché

El Órgano Disciplinario de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) dio con lugar la apelación hecha por el Deportivo Reu

El Órgano Disciplinario de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) dio con lugar la apelación hecha por el Deportivo Reu  por el caso de suplantación de jugadores de Quiché FC en un partido de Liga Primera División.

Quiché no podrá jugar ante Mixco el partido de vuelta de la final programado para este domingo a las 3 de la tarde en el estadio mixqueño. El juego de ida lo había ganado Quiché 3-1 a Mixco.

Además de ser excluido y perder ese partido contra Reu por 3-0, el cuadro quichelense fue multado con 25 mil quetzales.

TÉCNICO DE QUICHÉ INHABILITADO UN AÑO

El técnico nacional, Marlon Iván León, quien dirige al equipo del Imperio, y que supuestamente tuvo conocimiento de la suplantación de identidad, fue suspendido por un año de toda la actividad deportiva.

JUGADORES TAMBIÉN SON SUSPENDIDOS

Un total de cuatro jugadores de Quiché, quienes habrían utilizado las fichas de otros jugadores para jugar ese partido ante Deportivo Reu, también fueron suspendidos un año de toda la actividad deportiva.

Se trata de Luis Mora, David Aroche, Ademir Alvarado y Enrique Marroquín.

DIRIGENTE VÉLIZ PONCE ES SEPARADO DE SU CARGO UN AÑO

De acuerdo a la resolución del Órgano Disciplinario de la Fedefut, el dirigente Carlos Véliz Ponce también es suspendido por un año de toda la actividad dirigencial.

El expediente será trasladado a la Comisión de Ética de la FIFA para los efectos correspondientes.

Hasta el momento, Quiché FC solo ha sido excluido de la actual temporada pero podría ser hasta desafiliado.

Además, el equipo afectado solicitó audiencia para exponer sus argumentos y presentar pruebas de descargos.

¿QUÉ PASARÁ CON LA FINAL?

Quiché FC y Mixco jugaron el jueves la  final de ida de la Primera División en el estadio Municipal de Santa Cruz, y fue victoria de los locales 3-1.

El partido de vuelta estaba programado para este domingo a las 15 horas en el estadio Santo Domingo de Guzmán de Mixco.

Ahí se conocería quién iba a proclamarse como campeón del Clausura 2019, y se definirían las series por el ascenso a la Liga Nacional, donde ya esperan Sansare y Deportivo Santa Lucía.

Pero ante la resolución del Órgano Disciplinario de la Fedefut, de forma urgente, el Comité Ejecutivo de la Liga Primera División se reúnen para establecer qué se hará con la definición del certamen.

Han surgido muchos rumores para encontrar al sustituto de Quiché FC.

Los posibles escenarios serían:

  • Proclamar a Mixco como campeón, y buscar al mejor en la tabla acumulada para completar los cuatro equipos que disputarán el ascenso.
  • Otra posibilidad sería una triangular entre Mixco, Sansare y Santa Lucía y definir ahí a los dos ascensos a la Liga Nacional.
  • Pero también podría ser que el rival de Quiché en la semifinales (Achuapa) sea quien ocupe el puesto de finalista y jugar ante Mixco, y con ello tendría posibilidad de buscar el ascenso.

Todo lo anterior son simplemente posibilidades que en la noche del viernes tratan los directivos de la Primera División.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad