23 abril, 2024 | 8:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump aplaza decisión de imponer aranceles a automóviles

Trump tenía hasta el sábado para anunciar si decidía avanzar con su amenaza de fijar cargas arancelarias de 25% a los autos importados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que aplazará por hasta seis meses su decisión sobre los aranceles para los automóviles, una política que podría afectar a importantes socios como Canadá, México, la Unión Europea y Japón.


“El proceso de negociación va a ser comandado por el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y si no se alcanza un acuerdo en 180 días, el presidente va a determinar si es necesario tomar acciones adicionales”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. 

Trump tenía hasta el sábado para anunciar si decidía avanzar con su amenaza de fijar cargas arancelarias de 25% a los autos importados, un escenario que preocupa a sus socios comerciales.

Le puede interesar: Donald Trump advierte a Joe Biden que la campaña de 2020 “será desagradable”

Para el presidente estadounidense, el tema del déficit comercial plantea un problema de seguridad nacional.

“La superioridad militar y en materia de defensa de Estados Unidos depende de la competitividad de su industria automotriz y de la investigación y desarrollo que esta industria genera”, dijo el ejecutivo en el comunicado.

Establecer nuevos aranceles podría perjudicar los ya deteriorados vínculos comerciales de Washington con sus más importantes socios, ya lastrados por la decisión del año pasado de imponer aranceles para el acero y el aluminio.

Con información de la agencia de noticias: AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad