25 abril, 2024 | 1:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Antigua o Guastatoya, las claves del choque

Antigua del mexicano José Antonio Torres buscará este sábado un golpe de autoridad ante Guastatoya

Antigua del mexicano José Antonio Torres buscará este sábado un golpe de autoridad ante Guastatoya para pasar a la final del título del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Los coloniales están abajo al perder el partido de ida el pasado miércoles ante los Pecho Amarillo de Marvin Amarini Villatoro con una anotación, de chilena, del hondureño Ángel Rodríguez.

Las claves del partido de vuelta serán las siguientes:

.1. TORRES POR SU PRIMERA FINAL

El mexicano, que sustituyó en el banco al argentino Mauricio Tapia para el Torneo de Clausura, está en busca de su primera final en el balompié guatemalteco, pero tiene que hacer valer su condición de local frente al rival, que es el actual vigente bicampeón.

Los únicos tres títulos que han ganado los coloniales fueron con Tapia, quien renunció en diciembre pasado. Alzó la copa para los torneos de Apertura de 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

.2. AUSENCIAS

Antigua tiene importantes bajas para el partido de vuelta. Su portero titular, el costarricense Adrián de Lemos, fue expulsado en el partido de ida y está suspendido. También tiene lesionado al volante Jairo Arreola y aún es duda el argentino Alejandro ‘el Gambetita’ Díaz.

Sin embargo, contará con el goleador del campeonato, el mexicano Agustín Herrera, para el crucial juego previsto para las 15.00 local (21.00 GMT) en el Estadio Pensativo.

.3. DEFENDER LA VENTAJA

Los Pecho Amarillo llegarán a la cancha de los Panza Verde a darlo todo, a defender la ventaja y si es posible ampliarla, pero en su feudo los de Amarini no le pudieron ganar en la etapa de clasificación a los del entrenador mexicano, pero el entrenador de Guastatoya espera otra consagración.

.4. CONFIANZA

El responsable de tener a Guastatoya a un paso de otra final, el hondureño Rodríguez, confía en ganar la llave. El equipo viene de dejar fuera de la disputa del título a uno de los grandes clubes de Guatemala, Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopegno, que es el actual subcampeón.

.5. POR EL MILAGRO

Los dos clubes esperan un milagro en los últimos 90 minutos, aunque el más obligado a clasificar es Antigua. No solo por ser local, sino porque ganó la etapa de clasificación.

El portero mundialista de Guastatoya, el panameño José Calderón, reza para que a los delanteros del rival les falle la puntería como en el primer juego. Y los Pecho Amarillo esperan que su “ángel” brille de nuevo para ir por el Tri.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad