28 marzo, 2024 | 11:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Quetzaltenango

Localizan en Chimaltenango a candidato a diputado por Retalhuleu que había desaparecido

Varios candidatos a diversos cargos de elección popular han denunciado a la PNC que han sido víctimas de amenazas de todo tipo.

Agentes del Departamento de Delitos Contra Secuestros de la Policía Nacional (PNC) confirmaron de la localización de Lee Kensos Ramírez Alvarado en Chimaltenango, candidato a diputado por el partido Unidos, en Retalhuleu.

De acuerdo con las autoridades, el político ya fue entregado a su familia, pero las investigaciones del caso continuarán.

Ramírez Alvarado había desaparecido desde el 15 de mayo cuando se encontraba en Quetzaltenango y, según sus familiares, se dirigía a abordar un autobús para trasladarse a Retalhuleu, donde vive, pero desde ese momento ya no supieron más de él. La familia presentó una denuncia en el Ministerio Público por su desaparición.

Ayer, agentes de la PNC aseguraron que se encuentra sano y salvo, luego de que investigadores del Departamento de Delitos Contra Secuestros, lograron rescatarlo. El Comité Ejecutivo Nacional de partido había denunciado de su desaparición.

El candidato presidencial Luis Velásquez señaló que Ramírez Alvarado se encuentra en un centro asistencial para ser evaluado.

Amenazas a políticos

Varios candidatos a diversos cargos de elección popular han denunciado que han sido víctimas de amenazas de todo tipo y aseguran haber solicitado el apoyo de la PNC.

En su oportunidad, el ministro de Gobernación, Enrigue Degenhart, aseguró que cualquier candidato que sea objeto de amenazas o que se sienta intimidado puede solicitar el apoyo de las fuerzas de seguridad y su caso será investigado.

Van 34 mil 600 candidatos inscritos

Este año  más de 8.3 millones de guatemaltecos formalmente empadronados deberán elegir a un presidente, un vicepresidente, 160 integrante del Congreso de la república, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 340 corporaciones municipales.

A la fecha, el Registro de Ciudadanos ha registrado a 34 mil 656 personas que buscan ocupar algún puesto público de elección popular.

Además, de acuerdo con el Registro de Ciudadanos, hasta este momento de 340 alcaldes en todo el país, 273 buscan su reelección.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad