Nota de EU89.7
La carrera Publinews impulsa un año más el cuidado del medioambiente

Este domingo 19 de mayo se llevó a cabo la Carrera Publinews en el marco del Día mundial del reciclaje.

La actividad deportiva y familiar tiene como objetivo incentivar el cuidado del medioambiente a través del reciclaje.

Durante la Carrera Publinews 2019, que se llevó a cabo en bulevar Cayalá, zona 16 capitalina, más de dos mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en la cita deportiva más verde del año. Véalo aquí. 

Es la quinta edición de la carrera de 5 kilómetros en la que se impulsa el cuidado del medioambiente, esto en el marco de la conmemoración del Día mundial del reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo.

Además de ser la única carrera en el país en la que puedes participar de manera gratuita, los competidores obtienen un árbol como medalla, y para contribuir con la reforestación en el país.

Recicla y apoya

Para participar en la cita verde, cada uno donó 30 materiales reciclables (cuadernos, periódicos, revistas, libros o envases vacíos de Tetra-Pak) los cuales se convertirán en una donación de pañales y útiles escolares para la campaña Cuadernos con Corazón de Grupo Emisoras Unidas.

De acuerdo con los datos del año anterior, se han recolectado más de 29 toneladas de reciclaje y entregado más de 700 kits de útiles escolares a niños guatemaltecos.

Sin dejar huella

Se calcula que a diario una persona desecha aproximadamente una libra de basura.

Para provocar un impacto favorable para el medioambiente es importante que desde casa, grandes y pequeños, aprendan a separar los desechos. ¡Súmate!

Así se vivió la Carrera Publinews 2019