20 abril, 2024 | 6:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Concacaf anuncia las listas preliminares para la Copa Oro

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) reveló hoy las listas preliminares

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) reveló hoy las listas preliminares de 40 jugadores para las 16 Asociaciones Miembro que participarán en la Copa Oro de este verano.

Una mezcla de estrellas emergentes, incluyendo a Christian Pulisic (Chelsea FC/Estados Unidos), Hirving Lozano (PSV Eindhoven/México) y Alberth Elis (Houston Dynamo/Honduras), junto a jugadores experimentados como Keylor Navas (Real Madrid/Costa Rica), Raúl Jimenez (Wolverhampton FC/México) and Michael Bradley (Toronto FC/Estados Unidos) encabezan las listas de los jugadores registrados por parte de las 16 selecciones participantes.

Para ver las listas preliminares de 40 jugadores, haga clic aquí. De acuerdo con el Reglamento del torneo, las listas presentadas servirán de base para las listas finales de 23 jugadores para cada equipo. Las listas finales de 23 jugadores serán anunciadas por Concacaf la primera semana de junio. Después del anuncio oficial, solo se permitirán cambios relacionados con lesiones, hasta 24 horas antes del primer partido de cada equipo. Cualquier reemplazo deberá venir de la lista preliminar de 40 jugadores.

  • Para descargar el calendario completo de la Copa Oro 2019 de Concacaf, visite este enlace.
  • Sigue las noticias del torneo en la cuenta oficial de Twitter y en la página de Facebook
  • Los boletos y paquetes de hospitalidad para todos los partidos de la Copa Oro están disponibles en www.GoldCup.org.

Las listas preliminares de 40 jugadores han sido seleccionadas y presentadas por las Asociaciones Miembro Participantes y se publican como tales. Para ser elegible para participar en la Copa Oro, todos los jugadores están sujetos y deben cumplir plenamente con los criterios estipulados en los reglamentos de elegibilidad de jugadores de la FIFA y de la Copa Oro.

La Copa Oro 2019 será la edición más grande del evento, con más países participantes, más países anfitriones (tres, incluidos partidos por primera vez en Costa Rica y Jamaica), y más estadios (17 de los 14 en 2017, ocho de los cuales están en disputa por convertirse en sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026).

La 15ª edición del campeonato continental comenzará el sábado 15 de junio en el Rose Bowl en Pasadena. Canadá y Martinica marcarán el inicio de la acción del Grupo A. El segundo partido del día contará con un enfrentamiento entre Mexico, siete veces campeón de la Copa Oro, y Cuba.

Como parte de este formato expandido del torneo, el Grupo B debutará el domingo 16 de junio, en el Estadio Nacional de Costa Rica, marcando la primera vez que el torneo se juega en Centroamérica. Costa Rica y Nicaragua se enfrentarán en el segundo partido del día, mientras que Haití y Bermudas abrirán la doble jornada del día.

En el Grupo C, el país cabeza de serie, Honduras, viajará a Kingston, Jamaica, para enfrentarse a los Reggae Boyz, marcando la primera vez que el torneo se juega en el Caribe, mientras que Curazao y El Salvador luchan por el dominio temprano del grupo.

Para el Grupo D, el equipo liderado por el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, comenzará su defensa del título en el Allianz Field de Minnesota contra Guyana, quien hará su debut en la Copa Oro, mientras que Panamá se enfrentará a Trinidad y Tobago en lo que seguramente será un partido muy disputado.

En la ronda de eliminatoria directa, el estadio NRG de Houston y el Lincoln Financial Field de Filadelfia albergarán dos partidos de cuartos de final cada uno, el 29 y 30 de junio, respectivamente. Los equipos ganadores pasarán al Estadio State Farm en Phoenix y al Estadio Nissan en Nashville para las semifinales. La gran final se jugará el 7 de julio en el icónico Soldier Field de Chicago.

La Copa Oro 2019 es patrocinada por Allstate Insurance Company, Camarena Tequila, Cerveza Modelo, Nike, Scotiabank, Sprint, Toyota and Valvoline. El torneo se transmitirá a nivel nacional por las cadenas de Univision y FOX, y transmitido por radio en español por Fútbol de Primera Radio Network, y transmitida en más de 180 países alrededor del mundo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad