19 abril, 2024 | 3:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

¿Por qué es importante la espiritualidad? 

Existe un creciente cuerpo de evidencia que indica que las prácticas espirituales se asocian con una mejor salud y bienestar por muchas razones, entre ellas: Prácticas contemplativas.

Existe un creciente cuerpo de evidencia que indica que las prácticas espirituales se asocian con una mejor salud y bienestar por muchas razones, entre ellas: Prácticas contemplativas.

Las prácticas contemplativas son actividades que nos guían para dirigir nuestra atención a un enfoque específico, a menudo una reflexión o concentración hacia el interior de una sensación o concepto específico. Muchas tradiciones espirituales tienen una larga historia de uso de prácticas contemplativas para aumentar la compasión, la empatía y la atención, así como para calmar la mente.

1. La meditación puede inducir sentimientos de calma y claridad, así como mejorar la concentración y la atención. También aumenta la densidad de materia gris del cerebro, lo que puede reducir la sensibilidad al dolor, mejorar el sistema inmunológico, ayudar a regular las emociones difíciles y aliviar el estrés. La meditación de atención plena, en particular, ha demostrado ser útil para personas con depresión y ansiedad, cáncer, fibromialgia, dolor crónico, artritis reumatoide, diabetes tipo 2, síndrome de fatiga crónica y enfermedad cardiovascular.

2. La oración puede provocar la respuesta de relajación, junto con sentimientos de esperanza, gratitud y compasión, todo lo cual tiene un efecto positivo en el bienestar general. Hay varios tipos de oración, muchos de los cuales están enraizados en la creencia de que hay un poder superior que tiene cierto nivel de influencia sobre tu vida. Esta creencia puede proporcionar una sensación de comodidad y apoyo en tiempos difíciles: un estudio reciente encontró que los adultos con depresión clínica que creían que sus oraciones eran escuchados por una presencia preocupada respondían mucho mejor al tratamiento que aquellos que no creían.

3. El yoga es una práctica espiritual de siglos de antigüedad que tiene como objetivo crear un sentido de unión dentro del practicante a través de posturas físicas, comportamientos éticos y expansión de la respiración. Se ha encontrado que la práctica sistemática del yoga reduce la inflamación y el estrés, disminuye la depresión y la ansiedad, disminuye la presión arterial y aumenta la sensación de bienestar.

4. Hacer un diario es otra práctica contemplativa, a menudo pasada por alto, que puede ayudarlo a ser más consciente de su vida interior y sentirse más conectado con su experiencia y con el mundo que lo rodea. Los estudios demuestran que escribir durante los momentos difíciles puede ayudarlo a encontrar un sentido a los desafíos de la vida y ser más resistente frente a los obstáculos.

La espiritualidad puede:

  • Mejorar tu vida.
  • Brindarte fortaleza espiritual para ayudarte a superar las dificultades.
  • Ayudarte a tomar decisiones más saludables.
  • Ayudarte a vivir más tiempo.
  • Ayudarte a perdonar lo cual es una buena medicina.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad