28 marzo, 2024 | 6:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Antoine Griezmann será portada de una revista francesa LGBT

La homofobia en el fútbol, "ahora ya basta", lanza el delantero de la selección francesa Antoine Griezmann

Antoine Griezmann pretendido por el Barcelona figura en la primera pagina del magacín ‘Tétu’ pidiendo erradicar la homofobia en el futbol.

La homofobia en el fútbol, “ahora ya basta”, lanza el delantero de la selección francesa Antoine Griezmann, en la portada de la revista gala Têtu que aparece el miércoles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nouveau TÊTU. En vente dès mercredi.

Una publicación compartida de TÊTU (@tetumag) el

“La homofobia no es una opinión, sino un delito. Y, ahora, si un jugador tiene palabras homófobas en el terreno de juego, pienso que yo pararía el partido. Esto tiene que cambiar”, señala en una larga entrevista en esta publicación que se define como “la revista de los gays y lesbianas”.

“Es verdad que los estadios no son lugares muy acogedores para los homosexuales. Hay a veces cantos homófobos… En nuestra época, es inaceptable. Esta agresividad, acabamos todos por pagarla”, añade el jugador de 28 años.

“Si un futbolista gay desea anunciar que es homosexual, tal vez no tendrá a todos los jugadores de la selección francesa a su lado, pero a mí sí”, indica.

“La gente de los clubes, de la federación francesa de fútbol y de la liga deben también tomar este tema en serio. El fútbol es un bonito deporte. No se le puede dejar esta imagen homófoba. Pero es más profundo que eso. Desde hace unas semanas, soy papá por segunda vez. Nos corresponde a nosotros, los padres, educar a nuestros hijos para que crezcan en un mundo memos homófobo y menos sexista”, explica el delantero internacional.

Antoine Griezmann habla también de gente cercana “homosexuales o lesbianas, empezando por mi cocinero. Hablamos a menudo de él, de sus amores, de su vida. Es un tema banal en casa. Es como yo, no le importa lo que piensen los demás”.

Griezmann es consciente de tener aficionados homosexuales “y es fantástico. Cuanto mas seguidores tenga, más contento estoy. Me siento totalmente cómodo con esta idea”, responde.

Antoine Griezmann se había ya expresado varias veces contra la homofobia. Su compañero en la selección francesa Paul Pogba había también tomado la palabra públicamente para pedir “respetar” a los homosexuales en el fútbol.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

RECOMENDADOS

Publicidad