28 marzo, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Tradiciones de Bodas Extraordinarias de Todo el Mundo

El mundo es amplio y variado. Los países, pueblos, religiones, creencias y filosofías que le dan vida gozan de una extraordinaria riqueza cultural, tan abultada que ha conformado multitud de tradiciones. Au

El mundo es amplio y variado. Los países, pueblos, religiones, creencias y filosofías que le dan vida gozan de una extraordinaria riqueza cultural, tan abultada que ha conformado multitud de tradiciones. Aunque algunas de ellas pueden resultar normales, otras sobrepasan los límites de la lógica. En el campo de las bodas, un terreno especialmente delicado desde el punto de vista religioso, las costumbres de algunas comunidades del planeta son auténticos espectáculos. Sin embargo, la tolerancia debe primar y es conveniente asumir que, para dichas culturas, sus celebraciones y rituales son perfectamente normales y, en ocasiones, mucho más sagradas que las consideradas más habituales.  Estas son algunas de las tradiciones de bodas más extraordinarias en el mundo:

1. Liberar palomas, Filipinas : En las recepciones de boda filipinas tradicionales, los novios lanzan dos palomas al aire para representar una vida larga, pacífica y armoniosa juntos.

2. Confeti, Italia : En italiano, “confeti” no significa que se tiren trozos de papel, sino golosinas azucaradas, especialmente almendras azucaradas, que los invitados a la boda reciben como favores en la recepción. El confeti solía ser lanzado a la novia y al novio, pero ha sido reemplazado por coriandoli, los diminutos trozos de papel.

3. Ceremonia de intercambio de sake, Japón: En la querida tradición japonesa de san-san-kudo, la novia y el novio toman tres sorbos de tres tazas planas de sake, después de lo cual sus padres hacen lo mismo, uniendo a las familias.

4. Corte de troncos, Alemania : En Alemania, los recién casados ​​deben poner a prueba su vínculo al trabajar juntos para ver un tronco por la mitad frente a todos sus invitados. El objetivo de la ley es mostrar la capacidad de los novios para trabajar juntos y enfrentar los obstáculos que pueden surgir a lo largo de su matrimonio.

5. Kransekake, Noruega : Noruega tiene su propia versión particular del imponente pastel de bodas occidental en capas, en forma de un kransekake, una torre de anillos de pastel de almendra helada. Es común construir la torre sobre una botella de vino para que aparezca una delicia agradable cuando los invitados separan pedazos del postre.

6. Un ganso para la novia, Corea : Según la tradición coreana, los novios dan a sus nuevas suegras gansos o patos silvestres. Los animales monógamos representan las intenciones puras del novio y la lealtad a su novia. En una reencarnación más moderna, novios y novios intercambian gansos y patos de madera el día de su boda como una señal de su compromiso.

7. Ennegrecimiento, Escocia : En esta tradición escocesa, la novia, el novio o ambos son sacados el día antes de su boda, cubiertos con alcohol y cubiertos de melaza, ceniza, plumas y harina por parte de amigos y familiares. El lío de celebración se llevó a cabo originalmente para evitar los espíritus malignos y traer buena suerte.

8. Anillo de flores, Pakistán.En Pakistán, es tradición que el novio lleve un anillo de flores alrededor de su cuello. Aquí, la novia también participa.

9. Croquembouche, Francia: Las bodas francesas a menudo sirven un croquembouche, una torre verdaderamente deliciosa de hojaldre rellena de crema que se puede sumergir en cualquier cantidad de salsas dulces, como el pastel de bodas. Un croquembouche puede ser decorado con frutas, nueces y esmaltes, y hace una fantástica pieza central. Para la recepción de la boda, hay una tradición menos encantadora: La Soupe, en la que las sobras se juntan en un inodoro (o un tazón similar al de un inodoro) del que la novia y el novio deben comer para tener buena suerte. 

10. Robando los zapatos del novio, India: En una boda tradicional de la India, las hermanas de la novia le engañan al novio robándole los zapatos una vez que entra a la tienda de la boda. El novio debe sobornar a las hermanas para que le devuelvan los zapatos antes de salir.

11. Pastel de bodas negro, Jamaica En las bodas, los países del Caribe a menudo sirven una torta oscura hecha de frutas oscuras y ron. El mismo pastel se puede servir en Navidad, y tiene mucho en común con un pastel de frutas tradicional de Navidad.

12. Escupir a la novia, Kenia En Kenia, cuando la novia y el novio recién casados ​​abandonan el pueblo, el padre de la novia escupe en la cabeza y el pecho de su hija para no estropear su buena fortuna.

13. Baile del dinero, Polonia Una tradición polaca invita a los invitados a comprar bailes con la novia en la recepción. Su dama de honor recoge los cargos y las donaciones se destinan a la luna de miel de la pareja.

14. Rompiendo una campana blanca, Guatemala. En la recepción de una boda guatemalteca, la madre del novio rompe una campana blanca para dar la bienvenida a los recién casados ​​a la fiesta. La campana, llena de harina, arroz y granos, está destinada a traer suerte y prosperidad.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

RECOMENDADOS

Publicidad