20 abril, 2024 | 3:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump niega acusaciones de “encubrimiento” en pesquisa de trama rusa

"No hago encubrimientos", dijo Trump en la rueda de prensa improvisada. "Así que terminen con estas investigaciones falsas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminó abruptamente una reunión en la Casa Blanca con líderes demócratas, furioso sobre la pesquisa en relación a la interferencia electoral de Rusia.


Casi tan pronto como llegaron para un encuentro previsto como una atípica sesión bipartidista sobre el gasto en infraestructura nacional, Trump despidió ofuscado a los principales líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer. 

Poco después, el mandatario reunió a periodistas para anunciar que no trataría con demócratas mientras llevaran adelante “investigaciones falsas”.

Le puede interesar: Trump niega “clara y rotundamente” haber tenido relación con actriz porno

“No hago encubrimientos“, dijo Trump en la rueda de prensa improvisada. “Así que terminen con estas investigaciones falsas”, agregó el mandatario en alusión a la trama rusa, terminando con la esperanza de cooperación entre los partidos para arreglar la infraestructura pública del país.

Las dos partes dieron versiones completamente diferentes sobre lo ocurrido. Trump dijo que la reunión terminó porque Pelosi lo había acusado de antemano de querer ocultar la investigación del fiscal especial Robert Mueller por su presunta connivencia con Rusia, y por sus supuestos intentos de obstruir la investigación.

 

El informe Mueller indicó que no había pruebas para concluir en que había existido una colusión entre la campaña de Trump y Rusia. Pero el fiscal evitó pronunciarse sobre si el mandatario había cometido el delito de obstrucción de la justicia o no.

Así, el fiscal general designado por Trump, Bill Barr, declaró que no había obstrucción.

 

La decisión de los demócratas de continuar con las áreas grises de la investigación, y su discusión sobre si inician o no un juicio político al mandatario, ha enfurecido a Trump.

“Aquí está la conclusión: no hubo colusión, no hubo obstrucción”, dijo Trump.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad