Muchos dicen que no necesitan terapia psicológica porque “no están locos”. ¡No! No es que estemos locos, de hecho casi todos necesitamos recibir ayuda profesional para mejorar nuestra salud mental y emocional.
De hecho, quiero compartir contigo al menos 5 de tantas razones por las cuales necesitamos terapia psicológica:
- Si sientes que no tienes control sobre tu entorno, relaciones o emociones, o incluso si te dejas influir al tomar decisiones por las opiniones o deseos de los demás.
- Cuando no sabes controlar tus impulsos o canalizar tus emociones de una manera asertiva.
- Si estás inmerso en una repetición de patrones poco saludables en tus relaciones de pareja, o incluso con tus amigos o familiares. Si dejas a un lado tus necesidades o emociones y actividades con tal de complacer a los demás; o por el contrario…quieres imponerte.
- Si estás pasando por una crisis o momento difícil o doloroso. Como un duelo, problemas económicos, si has sido víctima de abuso, si padeces alguna enfermedad terminal, entre otras situaciones complicadas.
- Si tienes baja autoestima o falta de auto aceptación, si tú mismo boicoteas tu vida y felicidad.
Existen muchos motivos y razones por las cuales ir a terapia psicológica, no lo veas como algo “malo”, míralo como una necesidad que todo ser humano tiene para mejorar su calidad de vida.
Fuente: https://bit.ly/2JZRZtu