El levantador de pesas de origen ruso, Yaroslav Radoshkevich sufrió una grave lesión y anunció su retiro de ese deporte.
Y es que fueron momentos de tensión los que vivió el levantador de pesas durante su participación en el Eurasian Championship de Rusia.
Así fue el accidente de Yaroslav Radoshkevich
El joven se preparaba para intentar levantar por tercera vez 250 kilogramos, cuando ocurrió lo inesperado.
Tras la terrible lesión, en la que sufrió la fractura de la tibia hasta en tres partes, el levantador de pesas anunció su retiro del deporte.
Sin embargo, su lesión pudo haber sido prevenida, pues Radoshkevich había dicho que llegaba a la competencia con problema en su tobillo, por un esguince.
Fans lo graba
La escalofriante lesión del pesista quedó grabada en el teléfono móvil de un aficionado, y que el portal Amur.info dio a conocer.
⚠️Imágenes fuertes😱#Viral El deportista ruso Yaroslav Radoshkevich, especializado en la halterofilia (levantamiento de pesas), sufrió una terrible lesión y se rompe ambas piernas al intentar levantar 250Kg.#Cancheros pic.twitter.com/0O31RgVEzl
— A Tres Cuartos De Cancha (@A3CuartosDe) May 21, 2019
En las fuertes imágenes se puede observar la secuencia completa desde que Radoshkevich llega a la zona de competencia y toma su tiempo, hasta que ocurre la lesión.
El ruso se posicionó en el área de levantamiento, acompañado por cinco asistentes para hacer su tercer intento en los 250 kilos.
Primero se apoyó en la barra en sus hombros, mientras que sus asistentes le quitaban el seguro.
EL ATLETA YA HABÍA MANIFESTADO MOLESTIAS EN LA RODILLA. Yaroslav Radoshkevich estaba en el tercer intento cuando se fracturó #Entérate l #Deportes l #Fractura
— La Hoguera Mx (@LaHogueraMx) May 21, 2019
Luego bajó sin problemas pero la lesión ocurrió cuando se levantó.
Y es que la pierna derecha no soportó el peso sobre sus hombros y se quebró provocando la rotura.
En el instante, los auxiliares retiraron la barra del cuello del joven, que de inmediato fue trasladado al hospital.
Así se expresó tras el accidente
Después de haber sido operado, Yaroslav Radoshkevich dijo que era el final de su carrera deportiva.
“Apenas puedo volver a este deporte después de una lesión así”, comenzó.
“He logrado mucho, pero habré abandonado mis esperanzas y ambiciones, ya que la rehabilitación llevará aproximadamente seis meses”, dijo.