20 abril, 2024 | 9:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tiroteo entre presuntos delincuentes deja 10 muertos en oeste de México

En el lugar de los hechos se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército mexicano, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Diez personas murieron este miércoles en un tiroteo registrado en el convulso municipio mexicano de Uruapan, del estado de Michoacán (oeste), uno de los más azotados por la violencia provocada por el crimen organizado, informó la fiscalía regional.

El “enfrentamiento entre presuntos integrantes de células delictivas” se registró en las inmediaciones del barrio Arroyo Colorado y “arrojó un saldo, hasta el momento, de diez personas fallecidas, una en un hospital y tres más lesionadas”, indicó la fiscalía de Michoacán.

En el lugar de los hechos se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército mexicano, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, concluyó la dependencia.

https://old.emisorasunidas.com2019/05/20/mexico-al-menos-seis-muertos-en-enfrentamiento/

Agobiado por el crimen

Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales que provocaron el surgimiento de grupos de autodefensa hace unos seis años y la posterior intervención militar del gobierno en 2014.

La actuación de cárteles del narcotráfico y la ofensiva militar lanzada por el gobierno a finales de 2006 para enfrentarlos es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.

https://old.emisorasunidas.com2019/05/08/homicidios-de-menores-en-mexico/

Según cifras gubernamentales, desde entonces se han registrado más de 250,000 asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate al crimen.

Balaceras frecuentes

Al menos seis personas fallecieron en un enfrentamiento entre supuestos criminales con policías del estado mexicano de Coahuila, informaron fuentes oficiales.

“La noche de este domingo 19 de mayo, en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en un camino vecinal cercano a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz, que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos”, informó Jesús Carranza, portavoz de la Fiscalía de Coahuila.

https://old.emisorasunidas.com2019/04/22/ninguno-de-los-seres-cercanos-a-luis-miguel-lo-felicito-en-su-cumpleanos/

A mediados de abril, 13 personas fueron asesinadas durante una fiesta de cumpleaños en el estado de Veracruz, entre ellas habían varios bebés de brazos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad