Nota de EU89.7
Sansare y Mixco definen a final de mes al otro ascendido a Liga Nacional

El Comité Ejecutivo de la Liga Primera División estableció el día, hora y lugar del partido por el ascenso a la Liga Nacional.

El Comité Ejecutivo de la Liga Primera División estableció el día, hora y lugar del partido por el ascenso a la Liga Nacional que disputarán los equipos Sansare y Mixco.

De acuerdo a la reunión, que tuvo lugar este día en las oficinas de la Primera División, se estableció que dicho juego se desarrolle en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

El horario establecido es de las 15:00 horas del próximo viernes 31 de mayo.

Distribución de localidades

Tras oficializarse el estadio Pensativo como el escenario deportivo del último duelo de la temporada 2018-2019, el Comité Ejecutivo de la Primera también fijó los precios y distribución de las localidades.

En ese sentido, Sansare (subcampeón del Apertura 2018) será el equipo anfitrión administrativamente y su afición será ubicada en la tribuna y general norte.

En tanto, los seguidores de Mixco estarán en la preferencia y general sur.

El precio de los boletos es de Q30 para ambas aficiones en las cuatro localidades.

Caso Quiché

Tras la exclusión del Quiché FC del Clausura 2019, por un caso de suplantación de identidades, la final de vuelta entre Mixco y el representativo quichelense ya no se disputó.

Y el Comité de Primera decidió declarar a Mixco como campeón del Clausura.

Con Mixco, Sansare y Santa Lucía con el derecho de pelear por los dos boletos a la Liga Nacional, se determinó, con el aval de la Fedefut, que el equipo escuintleco ascendiera automáticamente.

Dejando a Mixco y Sansare el otro boleto disponible.

Los descenso en Liga Nacional

Durante la temporada 2018-2019, los equipos de Petapa (12) y Chiantla (11) fueron los equipos que perdieron la categoría y la próxima campaña deberán jugar en la Liga Primera División.

El cuadro de Petapa obtuvo 23 puntos y quedó en el último lugar.

Por su parte, Chiantla, en el lugar 11 de la tabla acumulada, llegó a cosechar 41 unidades.