29 marzo, 2024 | 4:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Paraguay se alista para la Copa América y para enfrentar a Guatemala

Paraguay se enfrentará a Honduras el 5 de junio y a Guatemala el 9 del mismo mes en sendos partidos amistosos

La consolidación de laterales de largo recorrido es una de las señas de identidad que el argentino Eduardo Berizzo trata de implantar en el juego de la selección de Paraguay para la disputa de la Copa América de Brasil, con el objetivo de que se sumen a las jugadas de ataque y a la presión ofensiva.

El lateral del Libertad Iván Piris explicó este viernes en rueda de prensa que el seleccionador ha pedido a sus zagueros que ensayen una “defensa adelantada” que permita a los carrileros jugar con mayor “proyección” en ataque.

Esta es una de las instrucciones que el entrenador argentino ha especificado a su plantilla durante las primeras prácticas de la Albirroja en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, a 27 kilómetros de Asunción, donde se preparan para jugar la Copa América.

Piris, que ya jugó a las órdenes de Berizzo en los amistosos de la selección de marzo pasado, calificó al argentino como “un gran entrenador” que tiene “mucho carácter” y que “sabe mucho de fútbol”.

El lateral comentó que el seleccionador dedica mucho tiempo a revisar los partidos de los rivales y también a repasar la hemeroteca de la selección paraguaya para preparar la estrategia del equipo.

Piris puso en valor la “intensidad” que Berizzo imprime en los entrenamientos durante la concentración, algo que será importante cuando tengan que jugar “partidos cada tres días de alta intensidad y ante rivales de jerarquía” durante la competición continental.

Sobre el nuevo estilo de juego de la selección también habló en rueda de prensa el centrocampista del Monterrey mexicano Celso Ortiz, quien reconoció que Berizzo les pide “presionar todos juntos” cuando no tengan el balón y “tratar de no jugar al pelotazo” cuando estén en posesión del juego.

El mediapunta agregó que esa forma de planear el fútbol será muy importante de cara al objetivo principal de la selección, que es clasificarse al Mundial de Catar 2022.

“Me siento confiado y viendo a mis compañeros en cada entrenamiento te da tranquilidad porque todos aportan un granito de arena que a la larga va a dar sus frutos”, relató.

Ortiz, de 30 años, ha sido un habitual en las convocatorias de los últimos años de la selección y por eso apuesta por “mirar para adelante” para olvidar los últimos fracasos deportivos.

El centrocampista reconoció que está en plena forma física después de haber superado varias lesiones en los últimos años y se alegró de que el técnico haya confiado en la lista preliminar en otros veteranos como el delantero Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, de 35 años, que milita en Libertad.

Paraguay se enfrentará a Honduras el 5 de junio y a Guatemala el 9 del mismo mes en sendos partidos amistosos para terminar de preparar su participación en el torneo con sede en Brasil.

La competición comenzará el 14 de junio con los partidos de la fase de grupos, en los que la Albirroja se medirá con Catar, Argentina y Colombia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad