18 abril, 2024 | 3:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lluvias dejan 18 mil afectados por inundaciones y colapso de puente

Durante la noche y la madrugada se reportaron las emergencias

Las lluvias registradas durante la noche del sábado y madrugada del domingo dejó al menos 17 mil personas afectadas por inundaciones, colapso de puente y carreteras con derrumbes.

Entre estas emergencias la Conred destacó la del desborde del río Juilín, Santo Domingo Suchitepéquez, lo cual provocó el colapso del puente, afectando a no menos de 15 mil personas que transitan en esta ruta.

La Cruz Roja Guatemalteca efectuó un recorrido por la comunidad para establecer los daños provocados.

Según la entidad, junto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se verificó el lugar y determinaron que hubo daños entre leves y severos de 12 viviendas y siete pozos de agua.

El personal designado evaluó las áreas afectadas y tomó los datos correspondientes de las familias que sufrieron estos daños.

En otros sectores

La Conred dio a conocer que en las últimas 24 horas las lluvias dejaron 67 afectados, 14 damnificados y 14 viviendas con daño leve por el desborde del río Pucá, Retalhuleu.

Un derrumbe obstaculizó un carril en la ruta de Sololá hacia Panajachel, en el kilómetro 115.5, afectando a más de 2 mil personas que utilizan la vía.

Más lluvias

La Conred destacó que para las próximas horas se espera el ingreso de humedad por el Atlántico, así como continúan los efectos de un sistema de baja presión por el Pacífico, lo cual conllevará a más lluvias.

La Cruz Roja Guatemalteca hizo un llamado a las personas para que tomen medidas de prevención ante los cambios de temperatura derivados de la temporada de invierno.

Lahares y saturación

Además, se dio a conocer que por las lluvias de los últimos días hay mayor saturación de humedad en el suelo, principalmente en el sur, suroccidente, suroriente y occidente del país.

También persiste el riesgo o emergencia del descenso de lahares sobre la cadena volcánica, principalmente en el área del volcán de Fuego.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

Farándula

Topa es pareja de uno de los actores de Junior Express y tienen una hija

Danna Castillo
Danna Castillo
Farándula

La locutora guatemalteca Danna Castillo sorprende con su vestido blanco transparente

RECOMENDADOS

Publicidad