Nota de EU89.7
El keniata Daniel Muteti conquista otra vez el Medio Maratón de Cobán

La Media Maratón Internacional de Cobán, recorrió las principales calles de la cabecera de Alta Verapaz.

Hoy en Alta Verapaz se realizó la edición número 45 de  la Media Maratón Internacional de Cobán, una de las carreras más populares del país.

El keniata Daniel Muteti consiguió por segunda vez consecutiva el primer lugar del Medio Maratón de Cobán en su edición 45.

El corredor consiguió cruzar a la meta en el primer puesto con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 44 segundos.

El peruano Christian Pacheco entró en segundo lugar, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 8 segundos, mientras que el también keniano Julius Koskei cerró el podio en tercer lugar, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 24 segundos.

Luego fueron Evans Kiptun en la cuarta posición, seguido del guatemalteco José Carlos González que cruzó la meta en quinto lugar, quedándose con el puesto del mejor nacional, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 47 segundos.

Por su parte, el guatemalteco José Carlos González ingresó quinto, quedándose con el puesto del mejor nacional, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 47 segundos.

El experimentado corredor lo logró por segunda vez. El año pasado en la edición 44 también consiguió ser el mejor guatemalteco.

La Media Maratón Internacional de Cobán, inundó de festividad las principales calles de la cabecera de Alta Verapaz.

Se estima que esta edición contó con la presencia de más de 8,000 corredores nacionales e internacionales.