Nota de EU89.7
Definidos los campeones escolares nacionales y los boletos a Codicader

Finalizaron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en los deportes de balonmano, baloncesto, futbol, futsal y voleibol

Finalizaron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en los deportes de balonmano, baloncesto, futbol, futsal y voleibol, en donde se definieron a los centros educativos campeones en la categoría infanto juvenil (sub15) y a la vez la clasificación (excepto futsal) para los juegos del Codicader que se aproximan.

FUTBOL

El Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de las Cruces Petén en varones y la Escuela Oficial Urbana Mixta Mario Méndez Montenegro de Huehuetenango en mujeres, de manera categórica ganaron el titulo escolar nacional.

BALONCESTO

El equipo femenino Centro de Estudios Técnicos y Avanzados de Chimaltenango (Cetach) y el equipo varonil, Colegio Salesiano Don Bosco de Guatemala obtuvieron el título nacional de baloncesto.

BALONMANO

El Centro Escolar El Roble del departamento de Guatemala y el Instituto Básico por Cooperativa San Francisco Zapotitlán de Suchitepéquez se coronaron monarcas del balonmano.

VOLEIBOL

El Sagrado Corazón de Guatemala en mujeres y el Instituto Nacional de Educación Básica Dr. Francisco Figueroa de Jutiapa en hombres fueron los mejores en voleibol

FUTSAL

El Colegio Salesiano Don Bosco en hombres y la Escuela Oficial Urbana Mixta Dolores en mujeres, ambos del departamento de Guatemala se quedaron con el primer lugar.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Deportes de Conjunto se desarrollaron del 20 al 24 de mayo en los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez. Fueron organizados por la Dirección General de Educación Física a través de Torneos Deportivos Escolares.

 

A CODICADER

Tres equipos del departamento de Guatemala, uno de Petén, uno de Chimaltenango, uno de Suchitepéquez, uno de Huehuetenango y uno de Jutiapa tendrán ahora la misión de prepararse para afrontar un reto mayor, los Juegos Del Codicader.

Los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader en la categoría infanto juvenil se realizarán del 18 de 24 de agosto en Tegucigalpa, Honduras.