Nota de EU89.7
Revelan tráiler de documental que contará la vida de “Don Ramón”

Esteban Valdés, hijo del fallecido Ramón Valdés, da a conocer un adelanto de lo que será el documental sobre la vida de su padre.

Este material audiovisual tendrá imágenes inéditas, recuerdos y anécdotas de la familia, los personajes del Chavo del 8 y de sus fans.

Ramón Valdés ganó su fama gracias al personaje de “Don Ramón” en la serie “El Chavo del 8”. Este nuevo trabajo narrará cómo era él fuera del set de grabación y dentro con sus compañeros. Incluso incluye entrevistas con María Antonieta de Las Nieves “La Chilindrina”, Carlos Villagrán “Kiko”, Edgar Vivar “El señor Barriga”.

“Tuve la oportunidad, la dicha, el encanto, la enorme oportunidad de haber coincidido en tiempo y espacio con él, que eso es maravilloso”, comentó Vivar.

“La Chilindrina” y “Kiko” recuerdan cómo fueron sus últimos días de vida.

También se revelan imágenes inéditas del artista cuando realizó diversas giras con la presentación de “Con permisito dijo Monchito”.

Su muerte

Ramón Valdés murió el 9 de agosto de 1988 a causa de un cáncer de estómago. Es recordado por generaciones debido a sus divertidas puestas en escena que retrataron a un personaje que siempre tuvo problema para pagar la renta, que peleaba constantemente con Doña Florinda.

La enfermedad del famoso actor fue provocada por el mal hábito del cigarro. Don Ramón era el único que podía fumar en el set donde se grababa el “Chavo del 8”.

El actor fue diagnosticado de cáncer de estómago y fue operado. Le prohibieron el cigarro pero él no quiso dejarlo. El tumor se expandió afectando su columna vertebral. Le dieron seis meses de vida, pero Don Ramón vivió cuatro años más.

También le puede interesar: ►Video del rostro de “La Chupitos” sin maquillaje sorprende a sus fans