25 abril, 2024 | 12:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Gobierno de Nicaragua anuncia instalación de “comisiones de paz”

Las denominadas "comisiones de paz" son una propuesta del Gobierno ante la crisis sociopolítica.

El Gobierno de Nicaragua anunció la instalación de más de 500 “comisiones de paz”, dirigidas a atender a las víctimas oficialistas de la crisis sociopolítica que afecta al país centroamericano.


“En los municipios, comunidades, barrios y comarcas de Nicaragua, se han conformado ya más de 500 ‘Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz’, que trabajamos para acercar encuentro y entendimiento desde la familia y la comunidad”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las denominadas “comisiones de paz” son una propuesta del Gobierno ante la crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos desde abril de 2018, cuando una aparente mayoría de nicaragüenses se levantó contra el presidente Daniel Ortega, en la llamada “insurrección cívica”, que el Ejecutivo denomina “golpe de Estado fallido”.

Le puede interesar: Gobierno de Nicaragua dispuesto a “excarcelar” a opositores en junio

Aunque la mayoría de muertos, heridos y desaparecidos durante los hechos violentos de la crisis son opositores, así como el total de personas arrestadas, el Gobierno indicó que las “comisiones de paz” únicamente atienden a las víctimas oficialistas.

“Hemos avanzado, igualmente, en la atención integral, con apoyos solidarios a centenares de familias que son recibidas en calidad de víctimas sufrientes del terrorismo golpista que padecimos”, explicó el Gobierno.

Las comisiones se desprenden de la “Ley para una cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz”, aprobada por la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional el 24 de enero pasado.

Entre las instituciones que coordinan las comisiones está la Policía Nacional, señalada por organismos defensores de los derechos humanos locales e internacionales de supuestamente cometer crímenes de “lesa humanidad” contra los nicaragüenses que rechazan a Ortega.

Con información de la agencia de noticias: EFE

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad