Pelota, la cerda que apoya a una candidata a la vicepresidencia

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Conozca a Pelota, la cerda que apoya a una candidata a la vicepresidencia

Esta es la historia de Pelota, una cerda que se ha convertido en parte importante de la estrategia publicitaria de una candidata a la vicepresidencia.

Chancha Pelota
Chancha Pelota

Esta es la historia de Pelota, una cerda que se ha convertido en parte importante de la estrategia publicitaria de una candidata a la vicepresidencia.

Felipe Solá, fue quien impulsó la popularidad de esta marrana y desde entonces, lo que empezó siendo un juego se convirtió en una estrategia política.

Pelota es una cerda “peronista”, que tiene su propio perfil en redes sociales para apoyar a Cristina Fernández, la expresidenta argentina que aspira a regresar al poder, esta vez como vicepresidenta.

Pelota defiende al kirchnerismo con publicaciones en rima y cuestiona al gobierno de Macri de forma mordaz.

El perfil

“Chancha Pelota” es el nombre con el que se identifica la cerda en redes sociales.

“El gato vende hasta al padre. Hasta al nieto vende Pato. Menos mal que nos unimos. Y Volvemos en un rato”, es una de las publicaciones de Chancha Pelota.

“Viva Perón Carajo”, dice uno de sus post más antiguos en twitter.

Lo cierto es que nadie se hace responsable de la autoría de las publicaciones de Pelota, pero más de alguno se ríe y la sigue.

La cerda tiene 2972 seguidores y ha recibido casi 8 mil reacciones a sus publicaciones, muchas de ellas salidas de tono.

Cristina Kirchner

La precandidatura de Alberto Fernández, de 60 años, fue lanzada hace una semana por la corriente de izquierda del peronismo.

Lo acompaña en la fórmula a la vicepresidencia Cristina Kirchner, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015 y de quien fue jefe de gabinete durante su primer año.

Kirchner, de 66 años y con una docena de causas abiertas por presunta corrupción, figuraba primera en los sondeos.

Pero sorpresivamente declinó su aspiración presidencial a favor de Fernández, de quien se había distanciado tras su salida del gobierno en 2008.

Las elecciones en Argentina se llevarán a cabo en octubre de este año en medio de una profunda crisis económica.

*Con información de Infobae

 

Publicidad