Nota de EU89.7
López Obrador garantiza abastecimiento eléctrico
López Obrador garantiza abastecimiento eléctrico en todo México

“No hay motivo, tenemos plantas suficientes y hay reservas de energía para abastecer los hogares”, sostuvo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no ve ningún riesgo en la capacidad de proporcionar energía eléctrica en todos los hogares del país a pesar de las envejecidas líneas de transmisión.


“No hay motivo, tenemos plantas suficientes y hay reservas de energía para abastecer los hogares”, sostuvo al ser preguntado sobre un eventual recorte eléctrico durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, en Ciudad de México.

Le puede interesar: México sí atiende tema migratorio, responde Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump

Además, consideró que la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un “buen desempeño”, aunque reconoció que en algunos puntos del país hay líneas de transmisión envejecidas.

Finalmente, recordó que en la CFE también había “corrupción” porque se licitaron contratos “leoninos” para construir gasoductos, de miles de millones de dólares.

COMITÉS Y BECAS:

Tras reunirse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que buscará que en cada escuela se constituyan comités con la participación de padres de familia y de maestros.

“Creado este comité en cada escuela del país, y de acuerdo al número de estudiantes, destinar desde la Tesorería de la Federación los recursos que requiere cada escuela para mejorar sus instalaciones”, indicó.

Así, además de cancelar la reforma educativa de su antecesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018), el jefe de Gobierno se comprometió a reparar planteles y dar mantenimiento a las escuelas.

El presidente aseguró que a medida que se amplíe el presupuesto público se van a ir creando más programas de becas y de bienestar social.

Con información de la agencia de noticias: EFE