24 abril, 2024 | 6:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

López Obrador garantiza abastecimiento eléctrico en todo México

"No hay motivo, tenemos plantas suficientes y hay reservas de energía para abastecer los hogares", sostuvo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no ve ningún riesgo en la capacidad de proporcionar energía eléctrica en todos los hogares del país a pesar de las envejecidas líneas de transmisión.


“No hay motivo, tenemos plantas suficientes y hay reservas de energía para abastecer los hogares”, sostuvo al ser preguntado sobre un eventual recorte eléctrico durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, en Ciudad de México.

Le puede interesar: México sí atiende tema migratorio, responde Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump

Además, consideró que la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un “buen desempeño”, aunque reconoció que en algunos puntos del país hay líneas de transmisión envejecidas.

Finalmente, recordó que en la CFE también había “corrupción” porque se licitaron contratos “leoninos” para construir gasoductos, de miles de millones de dólares.

COMITÉS Y BECAS:

Tras reunirse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que buscará que en cada escuela se constituyan comités con la participación de padres de familia y de maestros.

“Creado este comité en cada escuela del país, y de acuerdo al número de estudiantes, destinar desde la Tesorería de la Federación los recursos que requiere cada escuela para mejorar sus instalaciones”, indicó.

Así, además de cancelar la reforma educativa de su antecesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018), el jefe de Gobierno se comprometió a reparar planteles y dar mantenimiento a las escuelas.

El presidente aseguró que a medida que se amplíe el presupuesto público se van a ir creando más programas de becas y de bienestar social.

Con información de la agencia de noticias: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad