28 marzo, 2024 | 11:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Mujer se suicida en España después de difundirse un video sexual suyo

La policía española anunció este miércoles que investiga el suicidio de una mujer joven después de la difusión de un vídeo

La policía española anunció este miércoles que investiga el suicidio de una mujer joven después de la difusión de un video de carácter sexual que habría sido visto por cientos de compañeros de trabajo en una fábrica de camiones Iveco.

“Una mujer se suicidó el sábado 25 en su casa, se está investigando por la Policía Nacional de Alcalá de Henares, cerca de Madrid, si hubo delito contra la intimidad y el honor”, indicó un portavoz policial.

Según diferentes medios españoles, un video privado grabado hace cinco años donde aparecía la mujer de 32 años fue recientemente difundido por una aplicación de mensajería y vista por una gran parte de los 2 mil 500 empleados de la fábrica Iveco de San Fernando de Henares, cerca de Madrid, donde trabajaba.

Buscan a los posibles responsables

La policía  “comprobará con medios informáticos y verá si hay una responsabilidad de las personas que difundieron el video”, añadió su portavoz.

“Había miradas, gente que iba a verla al puesto de trabajo para saber quién era la compañera, ella sufrió mucha presión”, declaró a la televisora La Sexta Iván Cancho, compañero y miembro del sindicato CGT, durante una concentración de la plantilla el martes.

Según la prensa, la joven estaba casada y era madre de dos niños. La AFP no consiguió contactar este miércoles con la empresa Iveco en Madrid.

Dolor y consternación

En un comunicado, el comité de empresa mostró “dolor y consternación por tan atroz suceso” y denunció “el uso irresponsable de las redes sociales”.

El caso “tiene responsabilidades compartidas y tendrán que depurarse”, escribió el comité.

El sindicato Comisiones Obreras, al que la joven estaba afiliada, considera que los hechos constituyen acoso sexual y anunció que denunciará ante los servicios de inspección laboral “la inacción de la empresa”.

“Desde el 23 de mayo sabía que la mujer estaba siendo acosada por un compañero, no hizo nada para evitarlo”, criticó en un comunicado.

El código penal español prevé una pena de tres meses hasta un año de prisión para la difusión de grabaciones audiovisuales de una persona sin autorización “cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona”.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad