Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El Chelsea levanta la Europa League de la mano de Eden Hazard

El Chelsea se coronó campeón de la Europa League después de golear al Arsenal en el Estadio Olímpico de Baku, en el que sería la despedida de Eden Hazard.

Foto: AFP

El Chelsea se coronó campeón de la Europa League después de golear al Arsenal en el Estadio Olímpico de Baku, en el que sería la despedida de Eden Hazard.

Chelsea 4-1 Arsenal 

El partido terminó 4-1 a favor del Chelsea, gracias a las anotaciones de Oliver Giroud en el minuto 49, Pedro (60)  y Eden Hazard (65 y 72).

Por el Arsenal descontó Iwobi en el minuto 69.

Así, el Chelsea conquistó la segunda Europa League de su historia.

Con este título los “Blues” cierran una notable temporada en la que terminaron en tercera posición en la Premier League.

Además, hay que recordar que cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en penaltis.

Cabe recordar que en esa ocasión el meta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido.

El minuto a minuto

Apenas habían transcurrido 19 minutos cuando Alexandre Lacazette cayó dentro del área, de inmediato el Arsenal pidió un penalti, pero no fue concedido por el ártbitro.

Y a los 30 minutos, Granit Xhaka tuvo la ocasión más clara de anotar para el Arsenal,  pero no pudo definir.

Sead Kolasinac también pudo abrir el marcador para los “Gunners” en el minuto 36, pero el guardameta Kepa Arrizabalaga hizo una gran atajada.

Los goles

El 1-0 llegó en el 49, en un segundo intento de Giroud, quien antes había probado al guardameta Petr Cech, quien logró desviar el primer intento, pero nada pudo hacer en el segundo.

El 2-0 lo anotó Pedro luego de una jugada en asociación con Eden Hazard.

Y el mismo Hazard colocó el 3-0 y 4-0. El primer tanto de su doblete fue de tiro penalti, y el segundo tras una asistencia de Oliver Giroud.

En la historia 

El Chelsea abre así su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez contra el Benfica.

A diferencia de sus vecinos “Gunners”, el Chelsea cuenta con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Liga de Campeones (2012), 2 Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998). Las dos finales de Europa League que ha disputado las ha ganado.

*Con información de AFP

 

Publicidad