Nota de EU89.7
Abuela quema a sus nietos por robarle dinero

Las autoridades detuvieron a una abuela de 54 años, después de que usó un cuchillo caliente para quemar las manos de sus nieto.

Las autoridades chilenas detuvieron a una abuela de 54 años, después de que usó un cuchillo caliente para quemar las manos de sus nietos que, presuntamente, le robaron 750 pesos chilenos, unos Q8 quetzales.

El crimen ocurrió en el municipio de Quilicura, cuando la abuela descubrió que perdió dinero y le pidió a sus nietos, una niña de 8 años y un niño de 6, que explicaran lo que había sucedido.

Como no recibió una respuesta, la abuela llevó a los menores a la cocina, calentó un cuchillo sobre las llamas y lo colocó en las manos de los pequeños para castigarlos, confesó.

Lea también: Abuelas celebran 30 años de amistad y se tatúan su bebida favorita

La mujer fue detenida por la Policía local.

Horas después, la abuela mandó a los niños a su escuela, pero los profesores notaron que ellos no usaban las manos de forma normal, por lo cual notaron las quemaduras y llamaron a la policía local.

La abuela declarará ante un tribunal, en tanto los menores están recuperándose de sus lesiones en las manos.

Los niños estaban a cargo de la abuela, ya que su padre trabaja en la región de Valparaíso, a donde acude todos los días.

750 pesos chilenos son insuficientes para pagar un boleto del Metro de Santiago, el cual tiene un costo de 800 pesos.

 

 

Lea también: La “abuela más sexy” se defiende de las críticas por sus fotografías

Con información de EFE