Nota de EU89.7
Le extraen bola de cabello que ocupaba casi todo su estómago

¿Cómo llegó su cabello al estómago? Este síntoma puede llegar a provocar la muerte. Conozca más detalles:

Una adolescente de 16 años cuya identidad no fue revelada acudió a un hospital de Tomsk, en Siberia, preocupada por su pérdida de cabello y malestares.

Al examinarla, los doctores encontraron que tenía una seria anemia. Al realizarle otros estudios, observaron una gran masa dentro de su estómago. La misma le estaba provocando perdida de hambre, fiebre, dolores de cabeza, desmayos, entre otros síntomas.

Fue entonces que los médicos decidieron realizarle una cirugía y le extrajeron una bola de cabello que ocupaba casi todo su estómago, el 80% del mismo.

Los especialistas agregaron que la enorme bola de cabello que extrajeron pesaba aproximadamente una libra. Pero ¿Cómo llegó su cabello a su estómago?

Esto es producto de que la joven mantuvo un hábito por lo menos en 10 años: comerse su propio cabello. Esta afección se conoce como tricofagia o síndrome de Rapunzel.

Los médicos concluyeron que a la joven le quedaban pocos días de vida. Por el momento, ya se recupera de la intervención quirúrgica y se le ha solicitado que reciba atención psiquiátrica.

Adolescente muere por el síndrome de Rapunzel

Otra joven de 15 años que no corrió con la misma suerte murió a causa de este síndrome. Su caso se registró en enero de este año en Coahuila.

De acuerdo con la autopsia realizada por la Fiscalía General de Justicia de Coahuila, la joven presentó una sepsis por ruptura de su intestino, el cual estaba obstruido por alrededor de un kilo de cabello.

La adolescente presentaba un cuadro de anemia y desnutrición severa, al pesar sólo 20 kilos. La acumulación de cabello en su intestino es producto de varios años de realizar esta práctica.

Es una condición secundaria de la tricotilomanía, el hábito recurrente de retorcer el cabello hasta que se desprende e ingerirlo. Lo más típico es ver este síndrome en mujeres adolescentes.

También le puede interesar: ►A más de 20 años de su estreno, así luce la niña de “La Usurpadora”