Nota de EU89.7
Canciones de despecho en los 80s

Si alguna vez rompieron contigo o  tu pareja te dejó, seguro que te entregaste a escuchar una música de despecho.  Si pasaste por ese trago amargo en los ochentas, te invito a que repases unas cuantas canciones que encajan perfectamente con ese triste momento. Vamos con la primera ¿ A quién ? – Karina Una …

Continuar leyendo “Canciones de despecho en los 80s”

Si alguna vez rompieron contigo o  tu pareja te dejó, seguro que te entregaste a escuchar una música de despecho.  Si pasaste por ese trago amargo en los ochentas, te invito a que repases unas cuantas canciones que encajan perfectamente con ese triste momento.

Vamos con la primera

¿ A quién ? – Karina
Una excelente canción del primer disco de Karina. Un exitazo de los ochentas y una letra que simboliza ese triste período de la relación que queda luego de romper. Un clásico del despecho en los 80s.

“A quién le contarás que yo lloré… por tí que ahora solo quieres mi amistad…”

Temblando – Hombres G
Otra canción para cortarse las venas. Uno de los grupos de pop en español más recordado de finales de los ochentas. Esta canción de despecho dramatiza la típica conversación teléfono post rompimiento de una relación.

“Intentando ordenar palabras para tratar de no hacerte daño, y yo sigo temblando”

Así fue – Juan Gabriel
Un despecho sin una canción de Juan Gabriel, es difícil de concebir. Uno de los mejores temas de Juan Gabriel. Todo una historia de alguien que levantó la cabeza después de una dolorosa ruptura y que ahora es más feliz. Excelente canción para animarse.

Mecano Me cuesta tanto olvidarte
Otro grupo español que pego duro en los ochentas en Latinoamérica. En esta ocasión nos quedamos con un tema lento, con una letra que te hace cuestionar si tomamos una buena decisión al romper con nuestra pareja. Otra tema más para seguir llorando por esa persona amada.

Y aunque fue yo quien decidió que ya no más, y no me canse que no habrá segunda parte, me cuesta tanto olvidarte

Franco de vita – un buen perdedor
El primer tema con el que se dio a conocer Franco de Vita. Un temazo que habla de perder tu pareja. Aquí hay más resignación que en el resto de temas. Una canción de despecho para coger aire y comenzar de nuevo.

“Y si el supo darte más amor, claro que sé perder, claro que sé perder“