29 marzo, 2024 | 8:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Netanyahu no logró formar coalición y se repetirán las elecciones en Israel

Sus detractores aseguran que Netanyahu debía haberse retirado, pero que se aferra a su posición para aprobar leyes que lo protejan

El Parlamento israelí aprobó el jueves la convocatoria de nuevas elecciones, sólo unas semanas después de las de abril, en un paso sin precedentes motivado por la incapacidad del primer ministro Benjamin Netanyahu de formar una coalición.

Tras un psicodrama que duró hasta pasada la medianoche, el Parlamento (Knesset) votó ir a nuevas elecciones en segunda y tercera lectura por 74 votos a favor y 45 en contra, a instancias del Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Sin embargo, es un fracaso para Netanyahu, en el poder desde 2009 y durante un total de más de 13 años, si se tiene en cuenta su primer mandato (1996-1999).

Netanyahu no consiguió formar coalición pese a que su partido Likud y sus socios de derecha y religiosos consiguieron los suficientes escaños en las elecciones del 9 de abril.

El exministro de Defensa Avigdor Lieberman impidió el acuerdo al negarse a renunciar a una de sus demandas principales, lo que bastó para que los cinco escaños de su partido nacionalista Israel Nuestra Casa dieran al traste con los esfuerzos de Netanyahu.

Como resultado, Netanyahu presionó para que se celebraran nuevas elecciones con el fin de evitar que el presidente israelí, Reuven Rivlin, seleccionara a otro miembro del Parlamento para intentar formar un gobierno.

https://old.emisorasunidas.com2019/05/28/israel-podria-celebrar-nuevas-elecciones-si-netanyahu-no-forma-gobierno-en-48-horas/

Debió retirarse

Sus detractores aseguran que Netanyahu debía haberse retirado, pero que se aferra a su posición para aprobar leyes que lo protejan de ser procesado por corrupción.

El anuncio de nuevas elecciones tiene repercusiones mucho más allá de Israel. Plantea la cuestión de la presentación por parte de la administración estadounidense de Donald Trump de su plan para resolver el conflicto israelo-palestino.

https://old.emisorasunidas.com2019/03/26/netanyahu-dice-que-israel-esta-listo-gaza/

Las negociaciones para formar coalición toparon con que Israel Nuestra Casa exigía acabar con la exención del servicio militar otorgada a miles de estudiantes de las escuelas talmúdicas.

En un país donde todo el mundo está obligado a cumplir el servicio militar, este trato de favor está considerado por muchos como una injusticia.

Lieberman, el líder de Israel Nuestra Casa, dirigió el gabinete del primer ministro entre 1996 y 1997 y fue su ministro de Defensa en 2018.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad