28 marzo, 2024 | 10:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump lamenta que Israel haya desembocado en nuevas elecciones

"Deberán volver a las urnas. Eso está muy mal", declaró Trump.

El presidente estadounidense Donald Trump lamentó que Israel deba celebrar nuevas elecciones en septiembre debido al fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu de formar una coalición de gobierno.


“Deberán volver a las urnas. Eso está muy mal”, declaró Trump a los periodistas en los jardines de la Casa Blanca, al tiempo que elogió una vez más a Netanyahu: “es un gran tipo”.

Tras un acalorado debate, el Parlamento israelí votó su propia disolución y la celebración de nuevas elecciones, apenas un mes después de jurar su instalación tras los comicios del 9 de abril, en los que la derecha de Netanyahu y sus aliados religiosos obtuvieron mayoría.

Se trata de un fracaso para Netanyahu, en el poder desde 2009 y durante un total de más de 13 años, si se tiene en cuenta su primer mandato (1996-1999). También ilustra la fragilidad del primer ministro, que corre el riesgo de ser encausado por tres casos de presunto corrupción.

Trump estimó que una nueva elección es lo último que necesita Israel, que volverá a las urnas el 17 de septiembre. “Digo, la situación es lo suficientemente complicada allí. Es un lugar difícil. Me siento muy mal por ello”, dijo el mandatario.

Con información de la agencia de noticias: AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad