Nota de EU89.7
¿Cuál es el secreto para una relación duradera?

«Quiero una pareja que tenga un buen sentido del humor». Muchos de nosotros entonamos esta frase cuando nos preguntan qué buscamos en una persona. Apostamos porque un divertido y buen sentido del humor en nuestra relación llenará de risas y alegrías nuestros días más amargos y grises. ¿Y qué crees? Que sí… aunque también no. …

Continuar leyendo “¿Cuál es el secreto para una relación duradera?”

ryan reynolds blake lively 0

«Quiero una pareja que tenga un buen sentido del humor». Muchos de nosotros entonamos esta frase cuando nos preguntan qué buscamos en una persona. Apostamos porque un divertido y buen sentido del humor en nuestra relación llenará de risas y alegrías nuestros días más amargos y grises. ¿Y qué crees? Que sí… aunque también no. Te explicamos.

Es común que las personas busquemos que nuestra pareja cuente con sentido del humor. No obstante, no es sólo es ‘el sentido del humor’ lo que hace que la relación sea exitosa. Tu pareja puede tener un increíble sentido del humor para el mundo en general, puede ser el ‘Rey de las Bromas’, pero si tú no disfrutas de ello, si no le encuentras del todo chiste a sus bromas, realmente no funciona.

Un estudio de la Universidad de Kansas descubrió que el factor que influye significativamente en la satisfacción y éxito de una relación es el humor que las parejas crean y disfrutan juntas. Ahí está el secreto: el sentido del humor debe ser compartido. Qué mejor cuando los dos ríen y disfrutan una broma. ¡Esa es conexión!

Compartir una buena carcajada que haya resultado de alguna broma creada por los dos, crea un factor sumamente importante en la unión, seguridad y confianza de una pareja. En otro estudio también se mostró que cuando dos personas se ríen juntas, demuestran un mayor interés el uno con el otro.

dime como es tu pareja y te dire si la convivencia funcionara 5

Las parejas que realmente comparten esta divertida conexión saben como ‘burlarse’ una de la otra y reconocen totalmente dónde trazar la línea para hacerlo. Recuerda que hacer bromas y compartir el sentido del humor no se trata de que tu pareja sea el blanco de todas las bromas. Un sentido del humor agresivo es una mala señal para la relación.

El doctor en Relaciones e Interacción Social Jeffrey Hall afirma que lo importante es que ambos compartan el mismo sentido del humor para que esta forma su relación se afirme a través de la risa. «Es bueno tener humor. Es mejor verlo en tu pareja. Y es mejor compartirlo. No se trata de ser un gran comediante, sino encontrar lo que es divertido en el día a día y disfrutarlo juntos».