18 abril, 2024 | 9:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Explicación de la alergia al tomate de Ariana Grande: Un experto dice que ‘se puede desarrollar alergias a cualquier edad’

¿Una repentina alergia a los tomates en tus veinte años? ¿Eso puede pasar?

¿Una repentina alergia a los tomates en tus veinte años? ¿Eso puede pasar? Según Ariana Grande, la cantante se vio obligada a posponer un par de conciertos de su Sweetener World Tour en Florida esta semana debido a “una reacción alérgica desafortunada a los tomates” que dijo que le cerró la garganta e hizo sentir que estaba tragando cactus.

La alergista / inmunóloga certificada por la junta, Katie Marks-Cogan, quien se especializa en alergias alimentarias dice que si bien las alergias a los alimentos son más comunes en los niños, se puede desarrollar alergias a los alimentos a cualquier edad. “Un estudio reciente realizado por el Journal of American Medical Association basado en una encuesta mostró que el 10 por ciento de los adultos probablemente es alérgico a los alimentos y alrededor del 27 por ciento de ellos nunca tuvo alergia a los alimentos cuando era niño y solo desarrolló una como adulto” – expresó Marks-Cogan señalando que las cifras fueron un poco más altas de lo que los expertos esperaban.

“Sabemos que se puede desarrollar una alergia alimentaria en cualquier momento y que muchos adultos comen alimentos durante toda su vida, pero luego desarrollan una alergia”, agrega Marks-Cogan. Ella dice que esas alergias aparentemente repentinas pueden ser ambientales u hormonales, o ser causadas por algo llamado síndrome del polen alimentario, que ocurre cuando el sistema inmunológico se confunde y piensa que las proteínas en los alimentos frescos y las verduras se ven como el polen en los árboles y las hierbas.

“Cuando tienes una alergia, en realidad eres alérgico a una proteína, y las proteínas de ciertas frutas y verduras frescas se parecen mucho al cuerpo de las proteínas del polen”, explica. “Entonces, cuando comes un tomate, las células inmunitarias de tu boca piensan: ‘Oh, esto es polen de hierba’. Y debido a que están tratando de protegerte del polen de la hierba, puedes ser alérgico a que liberen histamina para combatir sustancias extrañas “. Esa liberación puede causar picazón e hinchazón localizadas en la boca, la lengua y la garganta, como la que describe Grande, y, en casos muy raros, una reacción sistémica más grave y más grande.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

El tipo de reacción que Grande parece haber tenido es más común con las frutas y verduras crudas, dice Marks-Cogan, ya que los tomates para cocinar y otros productos frescos se descomponen y desnaturalizan las proteínas potencialmente molestas.

“Es probable que sea más común de lo que creemos”, dice, aunque “muy pocos” adultos probablemente desarrollen una alergia al tomate en toda regla fuera de los ocho grupos de alimentos que constituyen el 90 por ciento de todas las alergias alimentarias, incluida la leche. Huevos, manías, frutos secos, soja, sésamo, pescado y trigo.

La inesperada reacción alérgica de Grande hizo que la cantara publicara en sus redes:

“NADA MÁS INJUSTO QUE UNA MUJER ITALIANA DESARROLLANDO UNA ALERGIA A LOS TOMATES EN LA MITAD DE SUS 20S”, y esto dio lugar a que se aplazara el espectáculo del martes por la noche en el Amalie Arena en Tampa y el concierto del miércoles por la noche en el Amway Center en Orlando. Esos shows se han reprogramado para, respectivamente, el 24 de noviembre y el 25 de noviembre. Al momento de la publicación, se esperaba que Grande reanudara la gira hoy (viernes 31 de mayo) en el AmericanAirlines Arena en Miami.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad