19 abril, 2024 | 11:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

J Balvin crítica a los reguetoneros que le cantan al narcotráfico y la violencia

J BALVIN CON UN GRAN MENSAJE

J Balvin critica a los reguetoneros que le cantan al narcotráfico y la violencia

El cantante escribió un mensaje en su cuenta de Instagram refiriéndose al tema, acompañado con una impactante foto en la que se ve un niño con la cara ensangrentada, y con el que crítica que el regueton trata temas relacionados con la cultura narco y de la violencia. “Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música…”, escribe Balvin.

El artista explica que se crió en Medellín en medio de la violencia y el terrorismo que aterrorizó está ciudad a finales de los ochenta y principios de los noventa.

“Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotráfico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por más que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio”, explicó el cantante.

Sin  importar que haya crecido en medio de este ambiente, el artista señala que no está de acuerdo con engrandecer estos temas y que no es nada para estar orgulloso. “Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales”, afirmó José Álvaro Osorio.

La invitación del reconocido artista es a “hacer música” y no elogiar ni engrandecer la cruda realidad que se vive en las calles.

“Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa’ lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad