Nota de EU89.7
La soledad puede provocar demencia, advierten los científicos

A nadie le gusta estar completamente solo. Pero más allá del sentimiento de vació que esto genera, la soledad puede acarrear problemas físicos. Diversos estudios científicos  han revelado que esto puede causar diferentes síntomas en el cuerpo, como una baja en tus defensas, problemas cardiovasculares (no es metafórico que tu corazón se siente partido) y …

Continuar leyendo “La soledad puede provocar demencia, advierten los científicos”

A nadie le gusta estar completamente solo. Pero más allá del sentimiento de vació que esto genera, la soledad puede acarrear problemas físicos.

Diversos estudios científicos  han revelado que esto puede causar diferentes síntomas en el cuerpo, como una baja en tus defensas, problemas cardiovasculares (no es metafórico que tu corazón se siente partido) y en el peor de los casos una muerte prematura. Otros especialistas aseguran que estar solo (sin que así lo quieras) es tan dañino como el tabaquismo o la ingesta de alcohol.

shutterstock 1156682842 0

Además de todos estos problemas, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid descubrieron que la soledad cuando no deseada puede ser un factor de riesgo para desarrollar demencia. El estudio, realizado a más de 20,000 personas, se enfocó en identificar los factores de riesgo que puedan ser modificables y así ayudar a retrasar o prevenir la demencia.

Dentro de los estudios, la investigadora Elvira Lara resaltó que estos resultados están siendo lanzados por el envejecimiento de la población mundial y es preocupante porque en la actualidad no existe un tratamiento definitivo para la demencia.

salud mental  cerebro  nino

Así que cuando uno se siente solo no hay nada mejor que agarrar el celular y mandar un mensaje o llamar a algún amigo o contacto, salir, conocer gente nueva y a veces nos sorprenderá la respuesta de que está bien no estar bien y pedir ayuda siempre será la mejor opción.