29 marzo, 2024 | 9:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Fabuestéreo

La voz de una madre tiene un efecto de abrazo

El amor de mamá es tan grande que incluso nuestro cerebro lo reconoce a pesar de la distancia y así lo confirma un reciente estudio.

Escuchar a tu mamá por teléfono es como si recibieras un abrazo. Este es el resultado de un estudio realizado por la Universidad de Chicago en Estados Unidos.

El estudio se realizó a niñas de entre 7 y 12 años. A las pequeñas las pusieron en una situación de estrés y al escuchar la voz de su madre, su cerebro reaccionaba como cuando recibían un abrazo.

En el experimento a las niñas las dividieron en tres grupos. Luego de que las pusieron a resolver problemas de matemáticas en público, las del primer grupo recibieron una llamada de su mamá, las del segundo un abrazo de su mamá y las del tercero vieron una película.

Las dos primeras mostraron un aumento considerable en sus niveles de oxitocina, una hormona que actúa como sedante natural que ayuda a bajar los niveles de estrés.

Entonces podríamos decir que una llamada a mamá puede ayudarte a resolver todos tus problemas y vivir sin estrés.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad