El artista estadounidense de música electrónica Moby anunció la cancelación de “todas las apariciones públicas en el futuro próximo”, debido a la polémica desatada con la actriz Natalie Portman por una supuesta cita que tuvieron en 2001, que narra en su libro de memorias, recoge la agencia Reuters.
Según Moby, de 53 años, la ganadora del Óscar por ‘El Cisne Negro’ lo invitó a salir, pero la mujer, entonces de 18, negó que se tratara de una cita. “Lo que recuerdo es a un hombre mucho mayor que yo que se portaba de manera perturbadora conmigo cuando acababa de graduarme de la escuela secundaria”, expresó Portman.
Además, la actriz, quien participó activamente de movimientos contra el acoso sexual, señaló: “Dijo que yo tenía 20. Pero definitivamente no los tenía. Era una adolescente. Acababa de cumplir 18 años. Que use esa historia para vender su libro es muy perturbador para mí”.
Como consecuencia de esta polémica, Moby decidió cancelar sus actividades públicas, tras finalizar la gira por EE.UU. para promocionar su libro de memorias ‘Then it fell apart’ (‘Entonces se desmoronó’). Por lo tanto, no viajará al Reino Unido para continuar con la publicidad de la obra, presentación que iba a comenzar este sábado.
Además, el músico reveló que recibió “amenazas anónimas” de fanáticos de Portman, lo que afecta a su “negocio” y su “salud”.
Por último, Moby volvió a pedir disculpas por la forma en la que actuó con la actriz. “Acepto que dada la dinámica de nuestra diferencia de edad de casi 14 años, yo debí haber actuado de manera más responsable y respetuosacuando Natalie y yo nos conocimos por primera vez hace casi 20 años”.
“Me voy a alejar un tiempo”, siguió el artista, antes de un nuevo arrepentimiento: “Quiero disculparme de nuevo y decir claramente que todo esto ha sido mi culpa”.
FUENTE: RT NOTICIAS