Nota de EU89.7
¡El aire acondicionado puede afectar tu productividad!

Parece mentira, pero no lo es. Dicen los expertos que el aire acondicionado puede afectar el rendimiento y productividad laboral en las mujeres. Y aunque parezca divertido…las discusiones por la temperatura en las oficinas o lugares de trabajo son reales. Algunos tienen mucho calor, y por lo tanto bajan la temperatura del mismo, mientras otros …

Continuar leyendo “¡El aire acondicionado puede afectar tu productividad!”

Parece mentira, pero no lo es. Dicen los expertos que el aire acondicionado puede afectar el rendimiento y productividad laboral en las mujeres.

Y aunque parezca divertido…las discusiones por la temperatura en las oficinas o lugares de trabajo son reales. Algunos tienen mucho calor, y por lo tanto bajan la temperatura del mismo, mientras otros se mueren de frío.

Pero lo que realmente me parece interesante es que las bajas temperaturas del aire acondicionado puede afectar la productividad de las mujeres.

En primer lugar, las mujeres se tienden a mantenerse más abrigadas que ellos, y esto es porque se sienten más cómodas en temperaturas más elevadas que ellos.

Pero debido a que el origen de la regulación de la temperatura fijada para el interior de edificios de oficina, se basa en un modelo de confort térmico que se desarrolló en la década de 1960, han subestimado al metabolismo femenino, ya que una de las variables más importantes es la tasa metabólica de los hombres.

Por si no lo sabías, “el metabolismo de las mujeres es más lento que el de los hombres, y esto quiere decir que requieren un ambiente levemente más cálido para perder menos calor y mantener una temperatura corporal estable”. Así lo afirma Boris Kingma, biofísico de la Universidad de Maastricht, en Holanda.

¿Qué recomiendan los expertos entonces? La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos, recomienda que los empleadores mantengan el termostato entre 68 grados Fahrenheit (20 ºC) y 76 ºF (24,5 ºC).

Fuente: https://bbc.in/30Xrr2i