Elton John y los cineastas detrás de “Rocketman”, su recién estrenada película biográfica, han criticado duramente la censura que el filme ha enfrentado con los distribuidores en Rusia.
El músico presentó una declaración conjunta con los productores de la cinta, donde da a conocer la decisión de los encargados de la proyección en Moscú de omitir cinco minutos de escenas que muestran escenas sexuales y uso de drogas.
https://www.instagram.com/p/ByJQJG4hjDa/
“Mundo dividido”
El músico indicó que omitir esas escenas es como quitarle la oportunidad a las personas de ver la película como estaba destinada y es un triste reflejo “del mundo dividido”.
“El hecho de que el distribuidor local haya editado ciertas escenas, negar a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba destinada es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos Gente”, se lee en el documento.
https://www.instagram.com/p/ByJK11rjpVW/
Romper barreras
John indicó que cree en la construcción de puentes y un diálogo abierto, y que continuará presionando para que se rompan las barreras hasta que todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo.
Las escenas en cuestión profundizan en la sexualidad y la relación de John con su entonces gerente, John Reid.