Nota de EU89.7
¡Esta es la razón por la cual no eres una persona empática!

Me imagino que más de alguna vez has escuchado eso de “ponerse en los zapatos del otro”, bueno, en resumen eso es la empatía. Pero para que lo entiendas del todo, se trata de la capacidad para comprender al otro: sus deseos, emociones y sentimientos, aunque no compartas sus argumentos, opiniones o su reacción ante cierta situación. De hecho, la …

Continuar leyendo “¡Esta es la razón por la cual no eres una persona empática!”

Me imagino que más de alguna vez has escuchado eso de “ponerse en los zapatos del otro”, bueno, en resumen eso es la empatía.

Pero para que lo entiendas del todo, se trata de la capacidad para comprender al otro: sus deseos, emociones y sentimientos, aunque no compartas sus argumentos, opiniones o su reacción ante cierta situación.

De hecho, la persona que es empática se caracteriza por tener afinidades e identificarse con otra persona. Sabe escuchar a los demás, entender sus problemas y emociones.

Pero, no todas las personas lo son, pero eso no quiere decir que no se pueda desarrollar en todos, al contrario…todos podemos serlo, sin embargo algunos no lo son, pero por pereza; eso dicen los expertos.

De hecho, la Asociación Americana de Psicología (APA),  asegura que mucha gente no lo es porque suponen que requiere un gran esfuerzo mental, y por esa razón, lo evitan. Como quien dice que sienten pereza de intentar comprender al otro, aunque las emociones sean positivas.

Comienza hoy a poner en práctica la empatía y disfruta de sus beneficios:

  1. Facilita la sintonía emocional.
  2. Nos ayuda a ser más objetivos y justos.
  3. Nos describe como personas respetables y respetuosas.
  4. Mejora la autoestima y estimula nuestro aprendizaje.
  5. Transmite generosidad.
  6. Consolida las relaciones interpersonales.

Comienza a escuchar con atención a los demás, préstales la atención necesaria y ponte en su lugar.

Fuente: https://bit.ly/2Wb5skS