28 marzo, 2024 | 12:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un hombre denuncia en una comisaría la mala calidad del cannabis que compró

El magistrado que asumió el caso dedujo que el hombre sufría "una psicosis inducida" por el consumo de cannabis y redujo así su pena.

Un refugiado malauí no quedó contento con la calidad del cannabis que le vendió un “camello” y se presentó en una comisaria de Dublín (Irlanda) para denunciarlo, según informa hoy el diario “Irish Independent”.

Tras mostrar una pequeña bolsa de este droga, ilegal en Irlanda, y asegurar que no era “de buena calidad”, Arthur Liwembe, de 34 años, fue inmediatamente detenido por los agentes y acusado de posesión de estupefacientes, entre otros cargos.

El juez instructor, John Hughes, le eximió de la pena más dura que conllevan estos delitos, hasta seis meses de cárcel, y le condenó el pasado marzo a cumplir 200 horas de trabajo comunitario.


El magistrado indicó entonces que el comportamiento de Liwembe fue, “cuanto menos, ilógico”, pero entendió que era prueba de que sufría “una psicosis inducida” por el consumo de cannabis.

Se incauta medio kilo de cannabis con la imagen de Cristiano Ronaldo

La abogada defensora, Anne Fitzgibbon, sostuvo durante el juicio que su cliente, exestudiante de enfermería y solicitante de asilo en Irlanda, tuvo una “infancia difícil” y aseguró que no había vuelto a consumir drogas desde su detención el pasado 10 de julio.

https://www.instagram.com/p/BySfxA6B9na/


Liwembe, arguyó la letrada, entró ese día en una comisaria dublinesa para mostrar su “preocupación” por la calidad del cannabis que acaba de comprar, pues creía que podía ser “perjudicial para la salud de otras personas”.

Incautan cigarrillos electrónicos con marihuana en Combex Im

El acusado volvió a comparecer este lunes ante el juez Hughes para participar en una vista de revisión y Fitzgibbon destacó que se le ha asignado ya un destino para cumplir las 200 horas de trabajo comunitario.

La abogada, no obstante, lamentó que, en otro proceso paralelo, las autoridades irlandesas han rechazado su solicitud de asilo y le han pedido que abandone el país antes del próximo 22 de junio, en una decisión que tiene previsto recurrir.

Con información de la agencia de EFE. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad