Nota de EU89.7
Frases de Millenials que todo papá chavorruco debe saber

Los Millenials son seres globales. Desde pequeños han tenido acceso a todas las nuevas tecnologías y a la comunicación rápida con cualquier parte del mundo. Es por esto que no piensan tanto en establecerse en un lugar concreto de trabajo sino que aspira a poder trabajar en cualquier parte del mundo. Los millennials no están …

Continuar leyendo “Frases de Millenials que todo papá chavorruco debe saber”

Los Millenials son seres globales. Desde pequeños han tenido acceso a todas las nuevas tecnologías y a la comunicación rápida con cualquier parte del mundo. Es por esto que no piensan tanto en establecerse en un lugar concreto de trabajo sino que aspira a poder trabajar en cualquier parte del mundo.

Los millennials no están conformes con los modelos de relaciones laborales que había hasta ahora y buscan romper con lo anterior, en los trabajos quieren una comunicación más abierta y directa con sus jefes así como el equilibrio entre vida familiar y laboral “work life balance”.

Y es como surgen términos que los de la generación X (Los que nacimos antes de los 90) no manejaban, por ejemplo:

CRUSH: Cuando vas por la calle, levantas la vista y ves a alguien que te eriza hasta el vello de los nudillos de los dedos de los pies, esa persona se ha convertido en tu crush. Tener un crush te puede durar desde 5 segundos hasta toda la vida. Es posible tener un número ilimitado de crushes.

BAE: Acrónimo que significa ‘Before anyone else’, dicho en español, “antes que nadie”. O sea, esa persona por la que dejarías la carrera de ingeniería a falta de dos asignaturas para terminarla. Puedes tener muchos crushes, pero sólo un BAE.

STALKEAR: Verbo de primera conjugación, abrir el perfil de la red social de alguien y buscarle hasta la cartilla de nacimiento. Lo que viene siendo el cotilleo de toda la vida. ¿Qué habrá publicado en Instagram hace 1 año? ¿Tendrá más fotos de su amigo en su Twitter? ¿Puso en su Facebook dónde estuvo la semana pasada? Cuidado con stalkear que puede llegar a ser adictivo.

MOOD: En determinado momento un click en tu cerebro te cambia el estado de ánimo y comienzas un nuevo comportamiento. Eso es un mood nuevo, que es muy recurrido para usarlo en redes sociales acompañado de esa imagen que es la única que puede describir en ese instante cómo te sientes.

TROLL: Persona que se dedica a refunfuñar por redes sobre algo que no le gusta sin dar muchos detalles al respecto. Pueden ser tan molestos como una plaga de hormigas en una tranquila tarde de picnic.

HATER: Persona que odia algo y va a hacer todo lo posible para que te enteres. Quizás incluso tú seas la cosa a odiar. Sí, tú. Por algún motivo le caes mal y le va a caer mal todo lo que digas, hagas o publiques porque tiene una fijación maliciosa sobre ti y no vas a poder hacer nada para quitársela. Aún así, para algunos es un goal tener muchos haters. ¿Ves? Ya lo vas pillando.

SALSEO: Cualquier polémica, discusión o controversia llevada a cabo en las redes sociales será considera un salseo.

RANDOM: Enhorabuena, hemos llegado a la palabra comodín. En un principio, random se utilizaba para hacer referencia a aquello que era aleatorio o dependía del azar

OUTFIT: ¿Por qué decir conjunto, vestimenta o modelito si puedes decir outfit y parecer moderno?

La Generación Millenials es la generación que se caracteriza por su conocimiento de la tecnología y las redes sociales; por ser multitask, soñadores y emprendedores.

  • Sus grupos de rock de moda eran Limp Bizkit, Linkin Park, Korn, Blink 182
  • Todo el mundo utilizaba Internet Explorer para navegar por la Web
  • Windows XP95 y Windows 98 eran los sistemas operativos más usados
  • Algunos comenzaron a utilizar Google como buscador
  • Si no habías visto Titanic, no estabas en nada
  • El celular de moda era un Nokia
  • Tus futbolistas preferidos eran Zidane, Del Piero, Ronaldo, Figo, Rivaldo
  • Vistes los últimos partidos de Michael Jordan en la NBA con los Chicago Bulls
  • Britney Spears y Cristina Aguilera eran la nueva generacion del POP
  • Backstreet Boys y Nsync eran los grupos juveniles de moda
  • Aqua era el grupo de moda de en las discotecas con su Barbie Girl.
  • Ricky Martin la pego del techo con Living la vida Loca
  • Matrix era la película moderna del momento
  • Eminem volvió a poner el Rap de moda
  • Te recomendaron leer el libro “Quien se ha llevado mi Queso”
  • Francia ganó el mundial de fútbol del año 98
  • Las caricaturas de moda eran Los Simpson, Pinky y Cerebro, Pokemon, Vaca y Pollito
  • La oveja Dolly se hace famosa por ser el primer ser vivo en clonarse

Y si quieres saber más te dejo este podcast

 

Radiografías con Juan Pablo Mata: Serie “Generaciones, la X y la Y” – Emisoras Unidas 89.7FM

Estas dos semanas en Radiografías hemos realizado una Serie titulada “Generaciones” con dos programas, el primero dedicado a la Generación X y el segundo a la Generación Y o los reconocidos hoy mundialmente como los Millenials. Escucha el primer programa SI EL REPRODUCTOR NO ABRE, ABRIR AQUI EL PROGRAMA SI EL REPRODUCTOR NO ABRE, …