29 marzo, 2024 | 8:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Para agudizar la mente recomiendan tomar un momento de silencio sin dispositivos

Al desconectarse de la tecnología durante un tiempo determinado, apreciará las cosas que lo rodean y dejará de compararse con los demás. Esto lo hará una persona más feliz.

Si el único momento de tranquilidad que experimenta durante el día es por la noche, puede ser el momento de reconsiderar agregar un tiempo de descanso durante el día. Sabemos que tiene un millón de correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas para verificar, pero tomarse un descanso de sus dispositivos viene con algunos beneficios importantes. No hay de qué preocuparse, todo volverá a funcionar después de que se haya desenchufado, incluido usted.

No molestar

El tiempo de silencio no tiene por qué significar simplemente sentarse y mirar al vacío; Es cualquier cosa que no involucre tecnología o interacción social. El tiempo de tranquilidad es el autocuidado, tomarse un tiempo para alejarse del mundo. Eso podría incluir leer un libro, escribir un diario o salir a la naturaleza para una caminata. Por supuesto, también puede significar sentarse en silencio durante unos minutos, solo para recargarse entre reuniones o llamadas telefónicas.

Hay algunos beneficios poderosos para apagarse de esta manera. Desconectarse de la tecnología, especialmente de las redes sociales, puede ayudar a calmar su mente y reducir los sentimientos de celos, envidia y soledad. Las investigaciones demuestran que visitar sitios como Facebook puede hacer que te sientas peor que antes de iniciar sesión. Otro estudio encontró que solo un descanso de 5 días de Facebook era suficiente para disminuir los niveles de la hormona del estrés cortisol. Al desconectarlo durante un tiempo determinado, apreciará las cosas que lo rodean y dejará de compararse con los demás. Esto lo hará una persona más feliz. No es de extrañar que los estudios hayan demostrado que la meditación y otras prácticas de silencio pueden ayudar a aliviar los síntomas de depresión y ansiedad.

El tiempo de tranquilidad también puede ayudarlo a descubrir qué es lo más importante en su vida. En nuestro mundo de carreras, puede que le resulte difícil dar un paso atrás y reflexionar sobre los eventos de la semana pasada. Es saludable tomarse un momento tranquilo para poner las cosas en perspectiva. Su cerebro necesita tiempo para renovarse y procesar la información que recibe día a día.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad