Nota de EU89.7
Aprueban matrimonio temporal en México.

Es bien sabido que ya casi no hay muchos matrimonios como anteriormente, pero lo que si hay demasiado son los divorcios, para ello han aprobado una nueva ley para que no existan más divorcios de lo normal. Un régimen conyugal inédito se implementaría en el Estado de Aguascalientes, México, dónde se aprobó la iniciativa legislativa …

Continuar leyendo “Aprueban matrimonio temporal en México.”

Es bien sabido que ya casi no hay muchos matrimonios como anteriormente, pero lo que si hay demasiado son los divorcios, para ello han aprobado una nueva ley para que no existan más divorcios de lo normal.

Un régimen conyugal inédito se implementaría en el Estado de Aguascalientes, México, dónde se aprobó la iniciativa legislativa presentada por la diputada Natzielly Rodríguez Calzada, quien propone la creación del contrato de unión civil de convivencia lo que significa que es una equivalente de un matrimonio temporal.

Ante la polémica de su propuesta, ha comentado que no pretende sustituir al matrimonio, sino que sería una alternativa del matrimonio pero no viene a sustituirlo. Es una unión que tenga temporalidad, para que no vayas y te amarres a ciegas, sino conocer bien a tu pareja o tu amigo con quien quieras convivir.

También dijo que esta medida reducirá las altas tasas de divorcios “Hay niñas que se embarazan desde la adolescencia y sn obligadas a casarse y esos matrimonios terminan por separarse. Por ello en el 2017 hubo en promedio 6200 matrimonios, pero también hubo mas de 3000 divorcios, entonces también se debe cuidar a los niños y a los adolescentes para convivir en un espacio sano.