25 abril, 2024 | 5:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Detienen a cuatro pandilleros en El Salvador por homicidio de un guardia carcelario

El Salvador registró tasas de homicidios de entre 103 y 50,3 homicidios por cada 100.000 habitantes entre los años 2015 y 2018.
Al menos cuatro pandilleros fueron detenidos por las autoridades de seguridad en El Salvador por el asesinato a tiros de un custodio penitenciario, informó el nuevo director de Centros Penales, Osiris Luna.

El funcionario, nombrado recientemente, señaló en sus redes sociales que estas personas están vinculadas con el homicidio del custodio Asencio Marcial Ayala, quien se encontraba destacado en el penal de la localidad de Izalco (oeste).
Las autoridades policías no han precisado las circunstancias en las que se perpetró el asesino ni la pandilla a la que pertenecen los detenidos.

Le puede interesar: Más de 630 pandilleros infiltraron el Ejército desde el 2010 en El Salvador

El homicidio de Ayala se suma a los asesinatos de al menos 19 policías y 12 efectivos de la Fuerza Armada en lo que va de 2019.

Durante el año 2018 fueron ultimados 32 policías, 2 empleados administrativos de ese cuerpo de seguridad, 17 militares, 3 custodios de Centros Penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

La mayoría de estas muertes violentas son atribuidas a las pandillas, que buscan, según las autoridades de seguridad, presionar al Gobierno con estos ataques para obtener beneficios carcelarios para sus líderes.

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones.

El empresario Nayib Bukele asumió la Presidencia salvadoreña el pasado 1 de junio sin dar luces sobre su estrategia para combatir a estas estructuras criminales, que poseen 60.000 miembros en todo el país.

El Salvador registró tasas de homicidios de entre 103 y 50,3 homicidios por cada 100.000 habitantes entre los años 2015 y 2018, índices que colocan al país como uno de los más violentos del mundo.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad