19 abril, 2024 | 5:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Senadores de EEUU buscan bloquear venta de armas a los saudíes

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que la administración no seguirá el proceso habitual de someter las ventas al Congreso.

Senadores de todo el espectro político de Estados Unidos se movilizan para bloquear un plan del presidente Donald Trump para venderle armas a Arabia Saudita y otros aliados árabes por 8.100 millones de dólares, mientras aumenta la frustración de los congresistas con el reino.


El mes pasado, el gobierno de Trump dijo que utilizaría poderes especiales para desafiar al Congreso y proporcionar municiones, mantenimiento de aeronaves y otros componentes militares a Arabia Saudita y Emiratos Árabes.

La medida enfureció a los legisladores, que creen que las armas podrían usarse para matar a civiles en Yemen, donde los saudíes y los emiratíes dirigen una ofensiva y millones de personas están en riesgo de morir de hambre.

Le puede interesar: Senadores de EEUU piden fin a la separación de familias en la frontera 

El senador Lindsey Graham, un republicano que en general se mantiene alineado con Trump, expresó su esperanza de “un fuerte apoyo bipartidista” para evitar las ventas.

“Aunque entiendo que Arabia Saudita es un aliado estratégico, el comportamiento de Mohamed bin Salmán no puede ser ignorado. Ahora no es el momento de hacer negocios como de costumbre en Arabia Saudita”, dijo Graham, refiriéndose al ambicioso príncipe heredero del reino.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que la administración no seguirá el proceso habitual de someter las ventas al Congreso debido a la emergencia ocasionada por Irán, el rival regional de Arabia Saudita que respalda a los rebeldes hutíes que controlan gran parte de Yemen.

Sin embargo, los senadores anunciaron que introducirán una resolución de desaprobación -como pueden hacer para las ventas que se presenten formalmente- para los 22 contratos de armamento.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad