Nota de EU89.7
¡En pareja pero independientes, esa es la clave!

¿Cuántas veces hemos repetido el patrón tóxico de las relaciones codependientes? Bueno, me imagino que muchas personas se pueden identificar con este tipo de dinámicas enfermizas. ¿Pero qué es realmente una relación codependiente? Una relación de este tipo se caracteriza porque uno de los miembros de la pareja suele ser abusado y emocionalmente castigado. Además, en …

Continuar leyendo “¡En pareja pero independientes, esa es la clave!”

¿Cuántas veces hemos repetido el patrón tóxico de las relaciones codependientes? Bueno, me imagino que muchas personas se pueden identificar con este tipo de dinámicas enfermizas.

¿Pero qué es realmente una relación codependiente? Una relación de este tipo se caracteriza porque uno de los miembros de la pareja suele ser abusado y emocionalmente castigado.

Además, en esta prevalece una necesidad extrema de depender de la otra persona, incluso de su aprobación y necesita del otro en todo momento para sentirse bien. Obviamente esto no es sano, al contrario.

  1. En primer lugar es importante establecer límites. Cada uno debe tener su espacio, y respetar el del otro.
  2. Establecer metas en conjunto puede fortalecer una relación estable.
  3. Es importante que cada uno comparta con sus familiares y amigos, así como realizar actividades de interés juntos, pero también por separado.
  4. Buscar ayuda de un profesional para superar este tipo de relación.

Recuerda que una relación de pareja codependiente no es para nada lo mejor. Trabaja en primer lugar en tus carencias personales, y luego pon en práctica las soluciones y lo aprendido para tener una dinámica saludable. Estar juntos, pero ser independientes es una de las claves para el éxito en la relación.

Fuente: https://bit.ly/2Itm6r8