25 abril, 2024 | 7:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Iglesia hondureña advierte que nuevo Código Penal protege a corruptos y narcos

El Congreso hondureño aprobó el Código Penal, que estará vigente a partir del 10 de noviembre.

La influyente Iglesia Católica hondureña fustigó el nuevo Código Penal del país, recién aprobado por el Congreso, y aseguró que protege a los culpables de corrupción y narcotráfico al reducir las sentencias para esos delitos.


Los obispos de la Conferencia Episcopal opinaron que el nuevo Código Penal se “convierte en un instrumento de protección a los corruptos y narcopolíticos”.

El Congreso hondureño aprobó el Código Penal, que estará vigente a partir del 10 de noviembre, en medio de duras críticas de diversos sectores por la reducción de penas para delitos de corrupción y narcotráfico.

Le puede interesar: Honduras y OEA presentan nuevo caso de corrupción denominado “Narcopolítica”

Los obispos comentaron que la nueva norma aparenta ser mejor que el código anterior por “endurecer las penas a los supuestamente más peligrosos, que acostumbran a ser los jóvenes marginados y los pobres desesperados por subsistir”.

Pero para los obispos, el código ilustra los problemas generados por las decisiones del Legislativo y el Gobierno, que consideran como una fuente de conflictividad social.

Como ejemplo, citaron el rechazo que provocaron los decretos de emergencia sobre salud y educación, que desataron grandes protestas de los gremios médico y magisterial para exigir su derogación, pese a la fuerte represión a que fueron sometidos por la policía.

Los prelados consideraron que la policía actuó en ocasiones con “fuerza desproporcionada” durante las manifestaciones, agravando así el conflicto.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

RECOMENDADOS

Publicidad