28 marzo, 2024 | 8:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Muere Dr. John, leyenda de la música de Nueva Orleans a los 77 años

Dr John fue ganador de seis premios Grammy y un miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll

Según una declaración de su familia, el Dr. John falleció de un ataque cardíaco el jueves (6 de junio). “La familia agradece a todos los que compartieron su viaje musical único y solicita privacidad en este momento. Los arreglos conmemorativos se anunciarán a su debido tiempo “, se lee en el comunicado.

Malcolm John Rebennack, nacido el 20 de noviembre de 1941 en Nueva Orleans, Luisiana, creció en el Barrio Tercero de la ciudad, donde descubrió artistas de jazz en la tienda de discos de su padre y aprendió melodías de su familia extendida. Aunque no tenía una educación musical adecuada, por sí mismo, Rebennack tenía mucho acceso a los estudios de grabación a través de las conexiones de su padre en la escena musical local.

En su adolescencia, Rebennack se convirtió en un músico de sesión activo como guitarrista y comenzó a trabajar con varios actos locales de Big Easy. En 1960, sufrió una herida de bala durante un concierto que lo llevó a centrarse en el piano, al igual que su ídolo y mentor, el profesor Longhair. Luego de una sentencia de dos años por vender narcóticos y dirigir un burdel, se mudó a Los Ángeles donde solidificó su leyenda.

¡Y qué leyenda fue! Entre los muchos aspectos destacados de la famosa carrera de Rebennack se incluye ser parte del infame Wrecking Crew; grabando con The Rolling Stones, Van Morrison, Sonny & Cher y Frank Zappa; actuando con The Band en el documental icónico de Martin Scorsese, The Last Waltz; dándole a Bonnaroo su nombre con Destively Bonnaroo en 1974; e inspirador Dr. Teeth of The Muppets.

Llevó una vida abrumadoramente influyente, tanto que su leyenda precede a cualquiera de sus trabajos reales, de los cuales hay innumerables gemas en sus más de 20 lanzamientos. Algunos elementos esenciales incluyen su álbum de 1968, Gris-Gris, que grabó como “Dr. John, The Night Tripper “, y su sencillo de 1973” Right Place Wrong Time “, que más o menos se ha convertido en sinónimo de toda la década.

Rebennack, ganador de seis premios Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, también recibió un doctorado honorario de bellas artes de la Universidad Tulane de Nueva Orleans. Su influencia sobre la ciudad y sus alrededores no se perderá de ninguna manera en la historia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad