28 marzo, 2024 | 6:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales/ Nacionales

Video: lluvia provoca caída de varios árboles en Quetzaltenango

Algunos vehículos también resultaron dañados, por la caída de los árboles, sin que resultaran personas heridas.

Las lluvias de este día y el fuerte viento, causaron la caída de varios árboles en la zona 3 de Quetzaltenango, así como inundaciones en diferentes sectores de esa ciudad, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Algunos vehículos también resultaron dañados, por la caída de los árboles, sin que resultaran personas heridas, informaron Bomberos Voluntarios.

Lea también: Video: colapso de drenajes provoca inundaciones en Quetzaltenango

La caída de los árboles también provocó daños en el tendido eléctrico y dejó sin energía eléctrica a varias zonas de la ciudad.

Conred informó que se coordinaron acciones de respuesta con personal de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- e instituciones del Sistema en este departamento, para el retiro de los árboles.

La Municipalidad de Quetzaltenango informó que las vías cerradas por la caída de árboles son: 14 avenida y 7ma. calle; 17 avenida entre 4ta. y 5taa. calle y 21 avenida entre 1ra. y 2da. calle, todas de la zona 3.

Lluvias

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que las lluvias que se registraron en las últimas horas tuvieron un promedio de 25 a 40 milímetros.

Según Eva Gramajo, pronosticadora, esos datos aún están dentro de los parámetros normales. A pesar de ello, se registró una serie de inundaciones y derrumbes en diferentes puntos de país.

La temporada de lluvias de 2019, según la Conred, ha dejado 131 mil 497 afectados, 249 damnificados y 766 evacuados.

Además, 142 viviendas con daño leve, 104 con moderado y tres destruidas. También un puente destruido y 15 carreteras afectadas.

Alerta Amarilla

Debido a las lluvias, la Conred mantiene alerta amarilla, de prevención, en los departamentos de Escuintla, Totonicapán, Quiché, Sololá, Quetzaltenango, Alta Verapaz y Guatemala, que incluye la capital.

De acuerdo con las autoridades, en el país existen más de diez mil lugares en riesgo de deslizamientos e inundaciones debido a las condiciones topográficas del terreno y de ese total más de 5 mil 400 puntos son vulnerables a los deslizamientos y el resto a inundaciones.

Lea también: VIDEO | Colapso de drenajes, vehículos averiados y otras emergencias dejan lluvias en la ciudad

Con información de Oscar Canel 

Escuche el reporte de Jaime Soc ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-jaime-soc-lluvias-causan-afectaciones-y-caida-de-arboles-en-quetzaltenango

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad