29 marzo, 2024 | 4:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Paraguay quiere romper su racha de derrotas ante una lanzada Guatemala

La selección paraguaya de fútbol tratará de romper una racha histórica de cinco años sin vencer en un partido amistoso en su duelo de este domingo contra Guatemala,

La selección paraguaya de fútbol tratará de romper una racha histórica de cinco años sin vencer en un partido amistoso en su duelo de este domingo contra Guatemala, que llega lanzada a la cita de Asunción, después de haber sumado un pleno de victorias en sus dos últimos compromisos internacionales.

El equipo de Eduardo Berizzo tratará de reponerse del empate (1-1) cosechado en el ensayo del miércoles ante Honduras, en el que el técnico argentino comenzó a desplegar su fútbol de toque y combinación, pero no logró traducirlo en un triunfo.

Una de las principales novedades será el media punta del Newcastle United inglés, Miguel Almirón, una de las estrellas paraguayas, que podrá tener sus primeros minutos, tras haber cumplido un partido de sanción ante el combinado hondureño.

Berizzo también podrá contar con futbolistas como el delantero del Shanghai Shenhua, Óscar Romero, el último en incorporarse a la concentración, que tampoco jugó el pasado amistoso.

Por su parte, Guatemala buscará un nuevo triunfo que confirme las buenas sensaciones de juego que la selección dejó en la ventana de amistosos de marzo y que se saldó con dos victorias ante Costa Rica y Nicaragua.

A pesar de que ya había dirigido al equipo de forma interina, será el debut oficial de Amarini Villatoro en el banquillo, después de que el pasado sábado formalizase su contrato de al menos seis meses con la selección.

En la lista de 20 futbolistas convocados no figuran los delanteros del Deportivo Guastatoya, Luis Martínez y Stefano Cincotta, autores de los últimos tantos de la selección, pero si el joven guardameta Nicholas Hagen (Deportivo Municipal), héroe en el partido contra Costa Rica.

El amistoso servirá al equipo guatemalteco para preparar su participación en la Liga de Naciones a partir de septiembre, cuando habrá superado la sanción sin jugar de casi tres años de la FIFA por un escándalo de corrupción de su federación.

La recaudación del partido en el Defensores del Chaco de Asunción se destinará a acciones humanitarias para las familias afectadas por el temporal de lluvias e inundaciones de los últimos meses en Paraguay.

– Alineaciones probables

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Iván Torres; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo, Cecilio Domínguez.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Guatemala: Nicholas Hagen; Carlos Gallardo, Manuel López, José Carlos Pinto; Rodolfo González, Rafael Morales; Alejandro Galindo, Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio, José Contreras y Danilo Guerra.

Seleccionador: Amarini Villatoro

Árbitro: Por confirmar. Estadio: Estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).

Hora: 17.00 hora local (21.00 GMT). EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad